El concurso televisivo 'Prodigios' convoca audiciones para su tercera temporada

Ganadores de Prodigios 2: Ana Molina (instrumento), Jesús Gabriel (canto) y Adriana Puértolas (danza)
El concurso de talentos infantiles de música clásica de TVE ‘Prodigios’ (Shine Iberia) abre la inscripción al casting de su tercera temporada. Las pruebas están abiertas a cantantes, instrumentistas y bailarines de danza clásica o clásico español de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Se seleccionarán 27 concursantes (nueve de cada especialidad) que irán superando las distintas pruebas hasta llegar a la final en la que se eligirá al 'Prodigio del año' que recibirá un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y 20.000 euros. La participación requiere la autorización de padres o tutores.

El programa es un certamen televisado que consta de cinco galas que se celebrarán como en las anteriores ediciones en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid con el apoyo de su orquesta sinfónica, la OSCyL. El jurado volverá a estar compuesto por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, el director de orquesta madrileño Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín valenciano Nacho Duato. El presentador del programa será de nuevo Boris Izaguirre, que estará apoyado por Paula Prendes acompañando a los concursantes y a sus familias entre bastidores y en los ensayos de las actuaciones.

Para inscribirse en el casting es necesario rellenar el formulario que facilita la organización y que puede descargarse en el enlace: https://esgib.etribez.com/ag/esgib/prodigios3/welcome.html. Para ello es posible darse de alta a través de una dirección de correo electrónico o mediante una cuenta de Facebook. La página ofrece la opción de rellenar el formulario hasta el final o guardar y completarlo en otro momento. La inscripción debe hacerse con el nombre y apellidos del participante, añadiendo después los datos de sus padres o tutores. La convocatoria especifica como día de cierre el 18 de septiembre, pero en caso de imposibilidad, se facilita el correo: anaisabel.soilan@shineiberia.tv o el teléfono: 664063621 .

Con el formulario es necesario adjuntar:

· Una fotografía del candidato.

· Una foto del DNI de uno de los progenitores.

· Tres fotografías practicando la especialidad (danza, instrumento, canto).

· Tres fotografías con tu familia, amigos, ocio…

· Un vídeo de un minuto en el que los candidatos expliquen quién son, nombre y apellidos, qué les gusta hacer, cuáles son sus aficiones, qué significa la música para ellos, cuándo descubrieron el mundo de la música, quién es su artista favorito, qué sienten cuando interpretan la música, qué quieren ser de mayores y por qué les gustaría entrar en Prodigios.

· Un vídeo de una actuación (máximo cinco minutos). No importa la calidad (puede ser una grabación realizada con el móvil).

Archivo |
gt; 30/07/2020. RTVE anuncia la 3ª edición de 'Prodigios' con Arteta, Salado y Duato como jurados
gt; 15/02/2020. El concurso de talentos infantiles de música clásica ‘Prodigios’ vuelve a TVE
gt; 31/10/2019. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato vuelven a integrar el jurado de 'Prodigios'
gt; 25/05/2019. El programa 'Prodigios' de TVE convoca audiciones para su segunda temporada
> 16/05/2019. El programa 'Prodigios' de TVE renueva por una segunda temporada
> 23/03/2019. La 1 de RTVE estrena el programa de talento musical infantil ‘Prodigios’
> 20/01/2019. La Fundación Helena Colina se opone a la celebración de un concurso de talentos en TVE
> 18/01/2019. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato serán los jurados de 'Prodigios' de TVE
> 13/11/2018. El nuevo programa de talentos 'Prodigios' convoca audiciones para cantantes, instrumentistas y bailarines clásicos

El concurso televisivo 'Prodigios' convoca audiciones para su tercera temporada El concurso televisivo 'Prodigios' convoca audiciones para su tercera temporada Reviewed by Diario Lírico on 16.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.