Fallece por coronavirus Luca Targetti, exresponsable de casting de la Scala

Luca Targetti (InArt)
El agente de cantantes milanés Luca Targetti, responsable de las compañías de canto del Teatro alla Scala durante trece años a partir de 1997 y posteriormente responsable de las relaciones internacionales de la Academia del teatro italiano, antes de regresar con éxito a su actividad de agente con la que había comenzado su carrera, ha fallecido el pasado jueves 12 de marzo a los 62 años a causa de una infección por coronavirus de la que estaba siendo tratado en un hospital de la ciudad italiana.

Targetti, nacido en Milán, estudió en la escuela secundaria de Parini y posteriormente se graduó cum laude en Arquitectura en la Universidad de Milán, su ciudad natal. Al mismo tiempo, estudió piano en la Scuola Musicale di Milano y voz con la profesora Carla Castellani. Después de trabajar como arquitecto durante algunos años, fue gerente de artistas de 1986 a 1997 en distintas agencias de Milán, Nápoles y Múnich. Tras su colaboración como director de Casting en el Departamento Artístico en el Teatro alla Scala de Milán, y posteriormente como jefe de Proyectos Internacionales en la Academia de La Scala durante tres años, en 2011, decidió volver a su profesión anterior, gerente de artistas, contribuyendo a la creación de InArt Management.

El Teatro alla Scala ha publicado en redes sociales:

"Il Sovrintendente Dominique Meyer, il Direttore Musicale Riccardo Chailly, tutti gli artisti e i lavoratori del Teatro alla Scala insieme alla Direzione e allo staff dell’Accademia Teatro alla Scala hanno appreso con sgomento la notizia dell’improvvisa scomparsa di Luca Targetti dopo una breve malattia. Luca Targetti è stato Responsabile delle compagnie di canto del Teatro alla Scala per tredici anni a partire dal 1997 e poi Responsabile dei rapporti internazionali dell’Accademia prima di tornare con successo all’attività di agente con cui aveva iniziato la carriera. La sua competenza e sensibilità, la diplomazia e il senso dell’umorismo, la sempre limpida correttezza e generosità hanno fatto di lui un punto di riferimento per direzioni artistiche, artisti celebri e giovani talenti che ha accompagnato nei primi passi della carriera, ma anche per tutti coloro che lavorando in teatro hanno apprezzato insieme la sua professionalità e la sua allegria. Il Sovrintendente Dominique Meyer lo ricorda così: “È stato un mio amico per più di vent’anni. Ci vedevamo regolarmente quando partecipavamo alle giurie dei concorsi di canto e ogni volta restavamo a parlare a lungo: Luca sapeva sempre unire serietà e divertimento. La sua scomparsa è una perdita importante per il mondo dell’opera, ma oggi pensiamo in primo luogo al dolore delle moltissime persone che lo hanno conosciuto e sono stati suoi amici”.
Ai suoi cari va l’abbraccio affettuoso di tutta la Scala".

("El superintendente Dominique Meyer, el director musical Ricardo Chailly, todos los artistas y trabajadores del Teatro alla Scala junto con la dirección y el personal de la Academia del Teatro alla Scala han recibido con consternación la noticia de la repentina desaparición de Luca Targetti después de una breve enfermedad. Luca Targetti fue responsable de las compañías de canto del Teatro en la Scala durante trece años a partir de 1997 y luego responsable de relaciones internacionales de la Academia antes de volver con éxito a la actividad de agente con el que comenzó su carrera. Su competencia y sensibilidad, diplomacia y sentido del humor, la siempre clara corrección y generosidad han hecho de él un punto de referencia para direcciones artísticas, artistas famosos y jóvenes talentos que acompañó en los primeros pasos de su carrera, pero también para todos aquellos que trabajando en el teatro apreciaron juntos su profesionalidad y alegría. El superintendente Dominique Meyer lo recuerda así: "Ha sido amigo mío por más de 20 años. Nos veíamos regularmente cuando participábamos en los jurados de los concursos de canto y cada vez hablábamos mucho tiempo: Luca siempre sabía unir seriedad y diversión. Su desaparición es una pérdida importante para el mundo de la ópera, pero hoy pensamos primero en el dolor de las muchas personas que lo conocieron y fueron sus amigos".
A sus seres queridos va el abrazo cariñoso de toda la Scala").

La agencia In Art, en la que trabajaba Targetti publica:

"Non avremmo mai pensato, proprio ora, di comunicarvi con dolore profondo la scomparsa del nostro Luca. Una vita passata con la musica, condividendo i successi dei suoi artisti, che lui definiva “la sua famiglia".
Ti ricorderemo sempre per il tuo senso dell'umorismo, le risate piene di gioia, la tua estrema professionalità e correttezza nei confronti degli altri. Hai lasciato un vuoto indescrivibile non solo in noi ma in tutti quelli che ti hanno conosciuto, nei tuoi artisti e soprattutto nella tua famiglia, ma ci hai trasmesso anche una grande e preziosa eredità: ci hai insegnato ad amare incondizionatamente questo lavoro, a metterci passione e fatica e a non escludere l'umanità dai rapporti professionali.
Avremmo tante cose da dirti ancora, per il momento possiamo solo dirti che ci mancherai e che sarai per sempre nei nostri pensieri.

Ciao Luca!"

("Nunca pensamos, incluso ahora, que tendríamos que informarles con dolor profundo de la desaparición de nuestro Luca. Una vida pasada con la música, compartiendo los éxitos de sus artistas, que él llamaba "su familia".
Siempre te recordaremos por tu sentido del humor, las risas llenas de alegría, tu extrema profesionalidad y corrección con los demás. Dejaste un vacío indescriptible no solo en nosotros sino en todos los que te conocieron, en tus artistas y sobre todo en tu familia, pero también nos has transmitido un gran y precioso legado: nos enseñaste a amar incondicionalmente este trabajo, a poner en él pasión y fatiga y a no excluir la humanidad de las relaciones profesionales.
Tendríamos muchas cosas más que decirte, por el momento solo podemos decirte que te vamos a extrañar y que siempre estarás en nuestros pensamientos.

Adiós Luca!")
Fallece por coronavirus Luca Targetti, exresponsable de casting de la Scala Fallece por coronavirus Luca Targetti, exresponsable de casting de la Scala Reviewed by Diario Lírico on 15.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.