El Coro del Teatro de la Zarzuela presenta ya seis positivos en coronavirus

Teatro de la Zarzuela (página del teatro)
El número de positivos por coronavirus entre los trabajadores del coro del Teatro de la Zarzuela continúa aumentando y ya son seis los diagnosticados con la enfermedad. El resto de la formación, que no han sido sometidos a análisis por la situación de colapso de la Sanidad Pública en estos momentos, han sido considerados positivos por protocolo y se encuentran así mismo de baja médica. La tardanza en tomar medidas por parte de la dirección del teatro que, en palabras de los miembros del coro, contribuyeron a la rápida propagación de la enfermedad, y algunas afirmaciones realizadas en público por los mismos, de que las bajas eran una añagaza de los coristas para saltarse los ensayos y evitar el estreno de 'Policías y ladrones', han llevado a algunos de los trabajadores a pedir la dimisión de los responsables y a anunciar posibles denuncias por injurias.

El viernes 6 de marzo se presentaron las primeras bajas por enfermedad en el coro, con cinco trabajadores con fiebre. El domingo 8, ya eran 10 los coristas contagiados, por lo que el resto de cantantes se dirigieron al jefe de prevención de riesgos laborales y a los sindicatos. La cifra siguió creciendo a 18 y 25 afectados sin que desde el teatro se tomase ninguna medida de prevención. Informada la subsecretaría correspondiente se procedió a la suspensión de los ensayos del coro, cuando el número de cantantes de baja llegaba a los 30.

Como explican miembros de la formación, desde la dirección del teatro se siguieron negando las evidencias y en el ensayo de 'Policías y ladrones' que se realizó, ya sin coristas, se volvió a reiterar que los miembros del coro "eran unos exagerados y unos vagos" que pretendían aprovechar las circunstancias para torpedear la producción.  Uno de los coristas afectados por el virus, subraya que, paradójicamente, la declaración del 'estado de alarma' en territorio nacional durante 15 días, que fuerza a toda la población a permanecer en sus hogares ha llevado al mismo director del teatro a publicar en redes sociales una foto del sofá de su casa con la etiqueta #yomequedoencasa.



El Coro del Teatro de la Zarzuela presenta ya seis positivos en coronavirus El Coro del Teatro de la Zarzuela presenta ya seis positivos en coronavirus Reviewed by Diario Lírico on 15.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.