La 1 de RTVE estrena el programa de talento musical infantil ‘Prodigios’

Andrés Salado, Ainhoa Arteta y Nacho Duato, jurados de 'Prodigios' (RTVE)
La 1 de RTVE estrena este sábado 23 de marzo a las 22.35 horas, ‘Prodigios’, el programa de talento musical infantil producido por la cadena pública en colaboración con Shine Iberia, responsable de programas como 'MasterChef' o '¡Sí, quiero ese vestido!'. Nueve niños de entre 10 y 16 años competirán en las disciplinas de danza, canto lírico e instrumentos para convertirse en el ‘Prodigio del año’. La soprano tolosarra Ainhoa Arteta, el director de orquesta madrileño Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín valenciano Nacho Duato serán los jurados que les evaluarán. Boris Izaguirre presentará las galas y Paula Prendes acompañará a los concursantes y a sus familias entre bastidores y en los ensayos de las actuaciones. En el primer programa intervendrá también el cantante Raphael.

El concurso se ha grabado en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y ha contado con la participación en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y con la actuación de grandes estrellas del panorama musical español acompañando a los concursantes. Se celebrarán cinco galas, las tres primeras serán clasificatorias y en cada una de ellas actuarán nueve candidatos: tres de canto, tres de baile y tres de instrumento. A la siguiente ronda, la semifinal, llegarán los tres mejores de cada disciplina y, en la gran final de ‘Prodigios’, cada miembro del jurado tendrá la misión de seleccionar al mejor en cada especialidad: canto, danza e instrumento. Solo uno de ellos, decidido por el público del auditorio, se convertirá en el ‘Prodigio del año’.

El ganador obtendrá, además del trofeo, un premio de 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.


Tras las actuaciones de todos los concursantes, el jurado deliberará y decidirá, cada uno en su disciplina artística, qué dos concursantes se batirán en un duelo. Los ganadores pasarán directamente a la semifinal. El formato viene avalado por su éxito en Francia, donde se ha emitido durante siete temporadas. También ha viajado a Italia y Albania.


Archivo |
> 20/01/2019. La Fundación Helena Colina se opone a la celebración de un concurso de talentos en TVE
> 18/01/2019. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato serán los jurados de 'Prodigios' de TVE
> 13/11/2018. El nuevo programa de talentos 'Prodigios' convoca audiciones para cantantes, instrumentistas y bailarines clásicos

La 1 de RTVE estrena el programa de talento musical infantil ‘Prodigios’ La 1 de RTVE estrena el programa de talento musical infantil ‘Prodigios’ Reviewed by Diario Lírico on 23.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.