Sonia de Munck, Gerardo Bullón y Pepe Viyuela protagonizan 'El teléfono' en el Real


La soprano madrileña Sonia de Munck, el barítono madrileño Gerardo Bullón y el actor logroñés Pepe Viyuela protagonizan este sábado 23 y el domingo 24 de marzo en el Teatro Real la ópera cómica 'El Teléfono o el amor a tres' de Gian Carlo Menotti, en sesión doble a las 11.00 y a las 13.00 horas. La producción, dirigida escénicamente por Tomás Muñoz y musicalmente por Jordi Navarro al frente de solistas de la Orquesta Titular del teatro, está dirigida a un público adolescente y se enmarca dentro de la programación del Real Junior.

Como se relata en la página del teatro: "Estrenada en Nueva York en 1947, 'El teléfono, o el amor a tres', cuenta la historia de Lucy y Ben, dos enamorados cuya relación se complica, cada minuto, por la adicción que ella tiene al teléfono". Una temática de total actualidad especialmente en las vidas de los jóvenes, a los que va dirigida la función.

El programa describe la música de Menotti como "ecléctica y libre,  tan alegre y desenfadada como el planteamiento argumental de la obra" y dice de ella: "nos traslada a los musicales de Broadway y a los espectáculos de la televisión americana de los años cuarenta y fija en la mente del espectador hermosas melodías".  El director de escena invita a desconectar los teléfonos móviles durante la representación y a volverlos a encender tras el epílogo, donde se asiste a la boda de los protagonistas y el público puede fotografiar la escena, hacer ‘selfies’ y enviar tuits de felicitación a los recién casados, con comentarios sobre la ópera.

El director de escena ha situado la acción en un programa televisivo de citas similar a 'Firstdates' en el que una pareja, introducida por un presentador, mantiene en un restaurante una cita retransmitida en directo. Además de los dos cantantes protagonistas, que representan los papeles de Lucy y Ben, en el escenario aparecerá un presentador, una orquesta de 27 miembros y seis actores que representan cuatro parejas escogidas del público. "El presentador dirige la acción: conduce la participación del público, da paso a las intervenciones de la orquesta, y presenta a Lucy y Ben para que el público viva en directo su cita amorosa".


En la obra participan además como figurantes Aycha Nafaa, Victoria Lucena, Sara Wünsch, Joseba Gómez, Ángel Fernández y Víctor Ramos. El vestuario es de Gabriela Salaverri, el diseño gráfico y audiovisual de Strategies for Drama, la realización transmedia, de Carmen González y la coreografía de Rafael Hervis.

Sonia de Munck, Gerardo Bullón y Pepe Viyuela protagonizan 'El teléfono' en el Real Sonia de Munck, Gerardo Bullón y Pepe Viyuela protagonizan 'El teléfono' en el Real Reviewed by Diario Lírico on 23.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.