Ópera Nova ofrece ‘Dido y Eneas. La muerte del amor puro’ en el García Lorca de Getafe

'Dido y Eneas' (Ópera Nova Producciones)
Dirigida escénicamente por Carlos Pardo y musicalmente por Celia Laguna, Ópera Nova Producciones ofrece la representación de ‘Dido y Eneas. La muerte del amor puro’, una adaptación escénica de la obra de Henry Purcell (1659-1695) este sábado 23 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Federico García Lorca de Getafe. Antes de la ópera, los espectadores podrán escuchar la 'Suite Abdelazer' del mismo autor. La representación se enmarca dentro del Festival de Música Antigua y Sacra de la localidad madrileña. El precio de las entradas es de cinco euros.

El elenco está integrado por la mezzosoprano santanderina Beatriz Lanza (Dido), el barítono barcelonés Marco Moncloa (Eneas), la soprano Raquel González (Belinda), la soprano sevillana Amanda Serna (Segunda dama y primera bruja), la soprano madrileña Cristina Corrales (Segunda Mujer y segunda bruja), el barítono madrileño José Miguel Baena (Hechicera), el tenor getafense Carlos Pardo y Rodrigo Fernández (Marineros). Estarán acompañados por un Coro gestual a cargo de Getafe en Clave, el Coro de Cámara Clavileño y la Orquesta Opera Nova.

La coreografía ha sido creada por el exsolista del Ballet Nacional Jaime Soteras. El diseño del vestuario es obra de la getafense Pilar Uceda y la confección de Gabriel Besa.

'Dido y Eneas' (título original en inglés, 'Dido and Aeneas') es una ópera en tres actos con libreto en inglés del dramaturgo y poeta Nahum Tate (1652-1715), basado en su tragedia 'Brutus of Alba or The Enchanted Lovers' y en el canto IV de la 'Eneida' de Virgilio. Compuesta en 1682, se estrenó en la escuela de muchachas de Josias Priest en Londres en el verano de 1688. No volvió a representarse de nuevo en vida de Purcell y su estreno comercial tuvo lugar en Londres a principios de 1700 en el teatro de Thomas Betterton.

La obra relata la historia de amor entre Dido, reina de Cartago y el héroe troyano Eneas. "Cuando Eneas y su tropa naufragan en Cartago, él y la reina se enamoran. Pero, por envidia a Dido, los dioses se confabulan y le hacen creer al héroe que debe partir y que su destino es refundar Troya. Dido, se lamenta ya que no puede vivir sin su amor, sin embargo, cuando Eneas decide quedarse, ella lo rechaza, y se deja morir" (fuente: Wikipedia).
Ópera Nova ofrece ‘Dido y Eneas. La muerte del amor puro’ en el García Lorca de Getafe Ópera Nova ofrece ‘Dido y Eneas. La muerte del amor puro’ en el García Lorca de Getafe Reviewed by Diario Lírico on 23.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.