El concurso de talentos infantiles de música clásica ‘Prodigios’ vuelve a TVE


El concurso de talentos infantiles de música clásica de TVE, 'Prodigios', inicia este sábado 15 de febrero, a las 22.05 horas, la emisión de su segunda temporada tras el éxito de crítica y público de la primera. El jurado está compuesto nuevamente por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, el director de orquesta madrileño Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín valenciano Nacho Duato. Como en la primera edición, el presentador de las galas será Boris Izaguirre, que estará apoyado por Paula Prendes acompañando a los concursantes y a sus familias entre bastidores y en los ensayos de las actuaciones. Los participantes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En esta edición, veintisiete niños y jóvenes entre 8 y 17 años competirán en canto lírico, danza clásica e instrumento. Las cinco galas se han grabado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En las primeras, nueve concursantes, tres por categoría, entre los que se elegirá un ganador que pasará a la semifinal. En los programas participarán artistas invitados como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.

El ganador de cada categoría recibirá un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio, y el vencedor final, además, será distinguido con 20.000 euros en metálico y el trofeo al ‘Prodigio del año’.

El estreno de la primera edición del talent show reunió a 1.453.000 espectadores (11,8%) y su primera temporada tuvo una media de casi un millón y medio de espectadores, superando el 10% de share. El bailarín Saïd Ramos, de 15 años, se convirtió en el primer ‘Prodigio del año’. El concurso está producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, responsable de programas como 'MasterChef' o '¡Sí, quiero ese vestido!'.


Archivo |
> 31/10/2019. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato vuelven a integrar el jurado de 'Prodigios'
> 25/05/2019. El programa 'Prodigios' de TVE convoca audiciones para su segunda temporada
> 16/05/2019. El programa 'Prodigios' de TVE renueva por una segunda temporada
> 23/03/2019. La 1 de RTVE estrena el programa de talento musical infantil ‘Prodigios’
> 20/01/2019. La Fundación Helena Colina se opone a la celebración de un concurso de talentos en TVE
> 18/01/2019. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato serán los jurados de 'Prodigios' de TVE
> 13/11/2018. El nuevo programa de talentos 'Prodigios' convoca audiciones para cantantes, instrumentistas y bailarines clásicos

El concurso de talentos infantiles de música clásica ‘Prodigios’ vuelve a TVE El concurso de talentos infantiles de música clásica ‘Prodigios’ vuelve a TVE Reviewed by Diario Lírico on 15.2.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.