El programa 'Prodigios' de TVE renueva por una segunda temporada

Presentadores y jurado de 'Prodigios' (RTVE)
El programa de jóvenes talentos del mundo de la lírica, instrumentos de orquesta y danza clásica 'Prodigios' tendrá una segunda temporada "tras conquistar y sorprender a la crítica y a la audiencia", según ha informado este miércoles 15 de mayo, RTVE en un comunicado, en el que no se precisan fechas de audiciones ni de inicio del concurso. El jurado estará nuevamente compuesto por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, el director de orquesta madrileño Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín valenciano Nacho Duato. Boris Izaguirre volverá a ponerse al frente del programa apoyado por Paula Prendes acompañando a los concursantes y a sus familias entre bastidores y en los ensayos de las actuaciones.

El formato, que llegó a España avalado por su éxito en Francia, donde se ha emitido durante siete temporadas, obtuvo una media de un 10.2% de cuota de pantalla y 1.408.000 espectadores. La primera edición contó con 27 participantes, seleccionados entre todos los que se presentaron a las audiciones. Entre ellos, seis llegaron a la final, dos por cada especialidad: Lucía Rodrigo, Raúl Parejo, Jaime Infante, Carla Gómez, Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos. Este último, en la especialidad de danza, conseguiría ganar el premio del concurso consistente en 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

El concurso, producido por la cadena pública en colaboración con Shine Iberia, responsable de programas como 'MasterChef' o '¡Sí, quiero ese vestido!', volverá a grabarse en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con la participación en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y de nuevos concursantes de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

Archivo |
> 23/03/2019. La 1 de RTVE estrena el programa de talento musical infantil ‘Prodigios’
> 20/01/2019. La Fundación Helena Colina se opone a la celebración de un concurso de talentos en TVE
> 18/01/2019. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato serán los jurados de 'Prodigios' de TVE
> 13/11/2018. El nuevo programa de talentos 'Prodigios' convoca audiciones para cantantes, instrumentistas y bailarines clásicos

El programa 'Prodigios' de TVE renueva por una segunda temporada El programa 'Prodigios' de TVE renueva por una segunda temporada Reviewed by Diario Lírico on 16.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.