El tenor Enrique Ferrer ovacionado en el estreno de 'Tosca' en el Goldoni de Livorno

Enrique Ferrer en 'Tosca' (Teatro Goldoni)
El tenor madrileño Enrique Ferrer ha sido ovacionado con sus compañeros de reparto este viernes 14 de febrero en el estreno de la ópera 'Tosca' de Puccini en el Teatro Goldoni de Livorno, en el que ya había triunfado hace dos años protagonizando 'La fanciulla del West' del mismo compositor. El montaje, coproducción del Goldoni con el Teatro del Giglio di Lucca y el Verdi de Pisa, donde ya se ha presentado, volverá a representarse este domingo 16 a las 16.00 horas. En la función, comparten protagonismo con el cantante español que encarna a Mario, la soprano italiana Daria Masiero en el papel que da nombre a la ópera y el barítono coreano Leo An como Scarpia.

Están acompañados por Matteo D'Apolito (Cesare Angelotti), Saverio Pugliese (Spoletta), Donato Di Gioia (Sagrestano), Marco Innamorati (Sciarrone) y Lorenzo Nincheri (Carceriere). Giovanni Fontana y Gaia Niccolai, miembros del Coro de las Voces Blancas del Teatro del Giglio y Cappella Santa Cecilia, interpretarán el papel del Pastor. La parte instrumental está a cargo de la Orquesta Filarmónica Pucciniana, y la coral del Coro Ars Lyrica y el Coro de Niños Teatro del Giglio y Cappella Santa Cecilia bajo la batuta de Marco Guidarini y con la dirección escénica de Ivan Stefanutti.

Estrenada en 1900 en Roma con libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, 'Tosca' está basada en el drama homónimo de Victorien Sardou, estrenado en París en 1887. La acción transcurre en Roma, el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos en la batalla de Marengo. La obra comienza con la huida de la prisión de Angelotti, procónsul de la República de Roma, preso en el Castillo de Sant Angelo tras la caída de la República. Mario Cavaradossi es un pintor, amante de Tosca y amigo de Angelotti al que ayudará a esconderse. El Barón Scarpia es el jefe de policía de Roma. Personaje siniestro y sádico, sacrificará a Mario para apresar a Angelotti y poseer a Tosca.



Enrique Ferrer comienza sus estudios de música coral y polifonía en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe. Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Cátedra de Canto de Pedro Lavirgen, bajo la tutela de María Luisa Castellanos. Estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Gracias a una beca se traslada a Estados Unidos donde se especializa en repertorio lírico en 'The Academy of Vocal Arts' en Filadelfia bajo la tutela de Bill Schuman y Christopher Macatsoris. Posteriormente estudia con el Maestro Tulio Gagliardo con el que se prepara para debutar en la Ópera Nacional de Izmir, donde permanece una temporada afianzando el repertorio lírico spinto. En la actualidad perfecciona sus estudios con el Maestro Vincenzo Spatola entre Milán y Madrid.

Premiado en distintos concursos de canto nacionales e internacionales como el de Logroño, Concurso Internacional de Canto Jaume Aragall en Barcelona, Concurso Internacional Ernesto Lecuona en La Habana y en el Concurso Internacional Luciano Pavarotti en Philadelphia (USA), inicia pronto una carrera que le ha llevado a trabajar en los principales teatros y auditorios de Europa y América con un amplio repertorio que incluye ópera, zarzuela, oratorio y canción de concierto.
El tenor Enrique Ferrer ovacionado en el estreno de 'Tosca' en el Goldoni de Livorno El tenor Enrique Ferrer ovacionado en el estreno de 'Tosca' en el Goldoni de Livorno Reviewed by Diario Lírico on 15.2.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.