RTVE anuncia la 3ª edición de 'Prodigios' con Arteta, Salado y Duato como jurados

Andrés Salado, Ainhoa Arteta y Nacho Duato, jurados de 'Prodigios' (RTVE)
El programa musical 'Prodigios', dedicado a los talentos jóvenes en las disciplinas de canto lírico, danza y música instrumental, tendrá tercera temporada según ha comunicado RTVE este miércoles 29 de julio. Como en las dos ediciones anteriores, el jurado estará compuesto por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, el director de orquesta madrileño Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín valenciano Nacho Duato. El presentador del programa será de nuevo Boris Izaguirre, que estará apoyado por Paula Prendes acompañando a los concursantes y a sus familias entre bastidores y en los ensayos de las actuaciones. Los castings para cantantes, bailarines e instrumentistas de entre 7 y 17 años se abrirán en septiembre en una fecha todavía por determinar.

El concurso está producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, responsable de programas como 'MasterChef' o '¡Sí, quiero ese vestido!'. El formato viene avalado por su éxito en Francia, donde se ha emitido durante siete temporadas. También ha viajado a Italia y Albania. Las galas del programa volverán a tener como escenario la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y contarán nuevamente con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez.

Los 27 concursantes (nueve de cada especialidad) irán superando las distintas pruebas hasta llegar a la final en la que se eligirá al 'Prodigio del año' que recibirá 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Se celebrarán cinco galas, las tres primeras serán clasificatorias y en cada una de ellas actuarán nueve candidatos: tres de canto, tres de baile y tres de instrumento. A la siguiente ronda, la semifinal, llegarán los tres mejores de cada disciplina y, en la gran final de ‘Prodigios’, cada miembro del jurado tendrá la misión de seleccionar al mejor en cada especialidad: canto, danza e instrumento. Solo uno de ellos, decidido por el público del auditorio, se convertirá en el ‘Prodigio del año’.

Archivo |
gt; 31/10/2019. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato vuelven a integrar el jurado de 'Prodigios'
gt; 25/05/2019. El programa 'Prodigios' de TVE convoca audiciones para su segunda temporada
> 16/05/2019. El programa 'Prodigios' de TVE renueva por una segunda temporada
> 23/03/2019. La 1 de RTVE estrena el programa de talento musical infantil ‘Prodigios’
> 20/01/2019. La Fundación Helena Colina se opone a la celebración de un concurso de talentos en TVE
> 18/01/2019. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato serán los jurados de 'Prodigios' de TVE
> 13/11/2018. El nuevo programa de talentos 'Prodigios' convoca audiciones para cantantes, instrumentistas y bailarines clásicos

RTVE anuncia la 3ª edición de 'Prodigios' con Arteta, Salado y Duato como jurados RTVE anuncia la 3ª edición de 'Prodigios' con Arteta, Salado y Duato como jurados Reviewed by Diario Lírico on 30.7.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.