San Vicente de la Barquera acoge el espectáculo 'Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela'

La iglesia gótica de Santa María de los Ángeles en San Vicente de la Barquera acogerá este viernes 31 de julio a las 20.30 horas el espectáculo 'Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela' interpretado por el Ensemble Masquevoces. El conjunto estará integrado por la soprano zaragozana afincada en Cantabria Estrella Cuello, el barítono onubense Carlos Vinsac, el tiorbista y guitarrista barcelonés Josías Rodríguez, el pianista madrileño David Centenera y la bailarina santanderina Nuria González. El programa incluye una selección de canción de concierto española, copla y romanzas y dúos de zarzuela. La entrada será libre hasta completar aforo.

Según se relata en la nota del espectáculo: "La escena se estructura recordando al mítico Café de Chinitas, con sillas de enea para los artistas y un piano de cola. Así se ambientan las geniales 'Canciones españolas antiguas' de Lorca (Los Cuatro Muleros, Sevillanas, La Tarara, Anda Jaleo, Zoronzo, etc), el 'Poema en forma de canciones' de Turina, las coplas de Quiroga ('María de la O'), Cano ('María la Portuguesa'), Penella y Álvarez ('En tierra extraña') y las zarzuelas 'Los Gavilanes' y 'La Rosa del Azafrán' de Guerrero, 'La Marchenera' de Torroba, 'Emigrantes' de Barreda y Calleja, 'El niño judío' de Luna, 'El Gato Montés' de Penella y 'El dúo de la Africana' de Fernandez Caballero, para terminar con una adaptación del excelso 'Concierto de Aranjuez' del maestro Rodrigo interpretado por todo el Ensemble".

La gira de 'Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela' por Cantabria se inició el pasado 23 de julio en la Sala Bretón de Astillero y se prolongará hasta diciembre, siendo su próxima representación el 23 de agosto en el casco histórico de Isla, prosiguiendo las performances en el Teatro Liceo de Santoña, el Auditorio de Ajo, el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna para finalizar en el Teatro Principal de Reinosa.
San Vicente de la Barquera acoge el espectáculo 'Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela' San Vicente de la Barquera acoge el espectáculo 'Pasión Española: De la Copla a la Zarzuela' Reviewed by Diario Lírico on 31.7.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.