La 'Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya' convoca pruebas para una bolsa de trabajo para coro

Auditori de Barcelona (página del Auditorio)
El Consorcio del Auditorio y la 'Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya' convoca pruebas para crear una bolsa de trabajo de cantantes para las producciones con coro de las temporadas 2020/2021 y 2021/2022, en las especialidades de soprano primera y segunda, contralto primera y segunda, tenor primero y segundo, barítono y bajo. El número de producciones total será de aproximadamente ocho entre las dos temporadas, que se retribuirán con 60 euros por ensayo y 120 por concierto, dentro del régimen de artistas. Las audiciones tendrán lugar los días 14 y 15 de septiembre en L'Auditori y las inscripciones para participar en ellas podrán presentarse hasta el 13 de agosto. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Departamento de Recursos Humanos del Auditori publicará la lista provisional de personas admitidas y excluidas, y la definitiva transcurrido el plazo de alegaciones, en la web www.auditori.cat.

Los candidatos tienen que tener 16 años cumplidos y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa; tener la nacionalidad española, la de otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores (también pueden ser admitidos sus cónyuges y descendientes menores de 21 años o mayores, pero que vivan a cargo de sus progenitores); tener capacidad legal para trabajar; tener la titulación de grado profesional de Música en la especialidad de canto; acreditar conocimientos de lengua catalana (certificado B) o comprometerse a adquirirlos en un plazo máximo de dos años; y los aspirantes que no tengan nacionalidad española, acreditar conocimiento oral y escrito de la lengua castellana.

Inscripciones: para participar en esta convocatoria es posible inscribirse mediante instancia presentada en la forma que determina el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de les administraciones públicas (en cuyo caso es necesario facilitar un correo electrónico vigente) o de forma online en la web www.muvac.com/obc, añadiendo en los apartados correspondientes o adjuntando: un currículum académico y profesional, una fotocopia del DNI en vigor o del permiso de residencia o trabajo, que deberá presentarse físicamente el día de la prueba y una fotocopia del título superior de música. Además es imprescindible adjuntar un enlace a la grabación audiovisual requerida para la preselección. Esta grabación deberá ser en una única secuencia, no editada y con una calidad de sonido óptima.

Las personas con discapacidad podrán especificar en su solicitud el tipo de discapacidad declarada y solicitar, si procede, la adaptación o la adecuación de tiempos y medios materiales para la realización de las pruebas y los ejercicios previstos en la convocatoria, así como su motivo o motivos.

Selección: el proceso constará de las siguientes fases:

1ª Fase – Valoración de méritos mediante cv y grabación audiovisual. Los méritos se regirán por el baremo siguiente:
- Experiencia profesional y formación (5 puntos). Sólo se valorarán la experiencia y formación acreditadas en el currículum mediante títulos, contratos de trabajo y/o certificados de empresa o programas de mano.
- Grabación audiovisual (5 puntos) de una aria (ópera u oratorio), de una canción o de un Lied adecuado para la voz para la cual se quiere audicionar. Esta grabación deberá ser en una sola secuencia continua, sin cortes, no editada y con una calidad de sonido óptima.

Las personas aspirantes con una puntuación inferior a 5 puntos quedaran excluidas del proceso de selección. Las que tengan una puntuación igual o superior a 5 puntos pasarán a la siguiente fase del proceso de selección.

2ª Fase – Audición presencial. La audición tendrá lugar en el Auditori de Barcelona (c/ Lepanto, 150) los días 14 y 15 de septiembre de 2020. Consistirá en interpretar tres pasajes corales especificados en el anexo de las bases: dos con acompañamiento de piano y un tercer pasaje interpretado en cuarteto. Habrá también la interpretación a vista de una lectura que deberá prepararse en 10 minutos y que se comunicará el día de la prueba. Cada miembro del tribunal valorará los candidatos del 1 al 10, de manera pública. Aquellos que obtengan una media aritmética superior a 5 puntos pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de cantantes del Coro de L’Auditori. La media aritmética resultante determinará el orden que ocupe el candidato dentro de la bolsa de trabajo.

Comisión de selección: estará presidida por el director del Auditori, Robert Brufau y contará con los vocales Joan Xicola, Director Técnico de la Banda Municipal, Xavier Pastrana, Lluís Vilamajor y Marta Mathéu; actuando como secretaria la jefa de los Servicios Jurídicos, o persona en quien delegue. Podrán ser vocales igualmente un representante de la Generalitat de Catalunya, un representante del Ayuntamiento de Barcelona y/o un cantante invitado de prestigio internacional. No será miembro de la Comisión, pero estará presente en el proceso de selección, con voz, pero sin voto, un representante sindical del Auditori designado por el Comité de Empresa.

ANEXO 1

MODELO DE INSTANCIA. - BOLSA DE TRABAJO DE CANTANTES PARA LAS PRODUCCIONES CON CORO DE LAS TEMPORADAS 2020/2021 Y 2021/2022 DEL CONSORCI DE L’AUDITORI I L’ORQUESTRA


Apellidos
Nombre
DNI o pasaporte
Nacionalidad
Residente en
Calle
N.º
CP
País
Teléfono
Correo electrónico


Puesto o puestos de trabajo para los que presenta su solicitud:


Soprano primera Tenor primero
Soprano segunda Tenor segundo
Contralto primera Barítono / bajo
Contralto segunda


E X P O N G O

Que deseo participar en el proceso de selección de la bolsa de trabajo de cantantes para las producciones con coro de las temporadas 2020/2021 y 2021/2022 del Consorci del Auditori i l’Orquestra, en los puestos anteriormente indicados y acepto el contenido de las bases que regulan la convocatoria.

Que reúno los requisitos exigidos y presto declaración jurada de que los datos expresados en mi currículum vitae académico y profesional, con indicación de mis títulos y méritos, así como de los trabajos realizados, son ciertos y de que dispongo de la acreditación oficial correspondiente.

De conformidad con lo expuesto,

S O L I C I T O

Que sea admitida mi candidatura.


Firmado: ...........................................................


ANEXO 2

REPERTORIO ORQUESTRAL


1. PASAJES ORQUESTALES

HAYDN: LA CREACIÓN. Número 34.
ORFF: CARMINA BURANA. Blanzifor et Helena
2. LECTURA A VISTA

La 'Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya' convoca pruebas para una bolsa de trabajo para coro La 'Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya' convoca pruebas para una bolsa de trabajo para coro Reviewed by Diario Lírico on 31.7.20 Rating: 5

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Me gustaría participar cuando se celebrara otra vez ?

Con la tecnología de Blogger.