El Festival AprÒpera Online se clausura con un monográfico de arias y dúos de Verdi


El Festival AprÒpera Online se clausura este jueves 30 de julio, a las 20.00 horas (live streaming) y el martes 4 de agosto, a las 22.00 (retransmisión en HD) con el 'Concert Verdi'. El recital estará interpretado por la soprano Ximena Agurto, el tenor Carlos Cosías, el barítono Carlos Daza y el bajo Eric Halfvarson, acompañados por el pianista titular del festival, Josep Buforn, desde cuyo estudio será retransmitido, como todos los demás conciertos, con equipo HD profesional. El programa incluye arias y dúos de 'Macbeth', 'La traviata', 'Un ballo in maschera', 'Don Carlo' y 'Simon Boccanegra'. Las entradas pueden adquirirse en la web de la asociación www.apropera.cat por un precio de 15 euros para público general, 10 para socios y 20 para los que deseen hacer una aportación voluntaria.

El festival ha sido creado por la asociación sin ánimo de lucro AprÒpera de Sant Cugat del Vallés, cuyo director artístico es el tenor barcelonés Marc Sala y ha contado con la colaboración de la revista Ópera Actual y de Amics del Liceu y Amics de l’Òpera de Sabadell. Los cuatro conciertos líricos anteriores que, cómo ocurrirá con este, se han retransmitido a través de la aplicación de videoconferencias Zoom, han estado dedicados a la música de compositores catalanes actuales, bel canto romántico, ópera barroca y música alemana, respectivamente.

Todos los cantantes han participado en el festival de forma desinteresada a beneficio del fondo de becas de estudio del Programa para jóvenes cantantes que AprÒpera iniciará en 2021 dentro de su objetivo de "convertirse en una plataforma de profesionalización para jóvenes talentos".

Programa:

- "Studia il passo....Come dal ciel precipita" Macbeth. Eric Halfvarson

- Duo "Dite alla giovine" La traviata. Ximena Agurto, Carlos Daza

- "Forse la soglia attinse...Ma se m'è forza perderti" Un ballo in maschera. Carlos Cosías

- "O Carlo, ascolta..Io morrò" Don Carlo. Carlos Daza

- Duo "Un dì, felice" La traviata. Ximena Agurto, Carlos Daza.

- "Il lacerato spirito" Simon Boccanegra. Eric Halfvarson.

- "Addio del passato" La traviata. Ximena Agurto

- Duo "Dio che nell'alma infondere" Don Carlo. Carlos Cosías, Carlos Daza

El Festival AprÒpera Online se clausura con un monográfico de arias y dúos de Verdi El Festival AprÒpera Online se clausura con un monográfico de arias y dúos de Verdi Reviewed by Diario Lírico on 30.7.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.