El segundo concierto del Festival AprÒpera Online está dedicado al Belcanto italiano


El Festival AprÒpera Online, que se inició el pasado 2 de julio y que continuará hasta el próximo 4 de agosto, ofrece este jueves 9 de julio a las 20.00 horas y el martes 14 a las 22.00 horas el concierto Belcanto italiano romántico. La soprano Gisela Villamayor, la mezzosoprano Carol García, el tenor David Alegret y el barítono Carles Pachon, acompañados por el pianista Josep Buforn interpretarán una selección de arias y dúos de diversas óperas de Rossini, Bellini y Donizetti. El concierto, como todos los del festival, será retransmitido con equipo HD profesional desde el estudio del pianista titular. El evento ha sido organizado por la asociación sin ánimo de lucro AprÒpera de Sant Cugat del Vallés, cuyo director artístico es el tenor barcelonés Marc Sala, y cuenta con la colaboración de la revista Ópera Actual, de Amics del Liceu y Amics de l’Òpera de Sabadell.

Las entradas pueden adquirirse en la web de la asociación www.apropera.cat por un precio de 15 euros para público general (60 euros el abono completo), 10 para socios y 20 para los que deseen hacer una aportación voluntaria. Los nuevos socios recibirán con el pago de su cuota anual el abono a los cinco conciertos del Festival como regalo de bienvenida.

El festival consiste en un ciclo de cinco conciertos líricos retransmitidos a través de la aplicación de videoconferencias Zoom. Los cantantes que participan en el festival lo harán de forma desinteresada a beneficio del fondo de becas de estudio del Programa para jóvenes cantantes que AprÒpera iniciará en 2021 dentro de su objetivo de "convertirse en una plataforma de profesionalización para jóvenes talentos".

Programa:

- "Amici...Pensa alla patria" Italiana in Algeri, G. Rossini.
Carol Garcia

- "O quante volte" I Capuleti e i Montecchi, V. Bellini.
Gisela Villamayor

- Duo "Dunque io son?" Il barbiere di Siviglia, G. Rossini.
Carol Garcia / Carles Pachon

- "Benedette queste carte....Della crudele Isotta" Elisir d'amore, G. Donizetti.
Gisela Villamayor

- Duo "Cerchiam!... Un soave nonsochè" La cenerentola, G. Rossini.
Carol Garcia / David Alegret

- "Ah! Non avea più lagrime" Maria di Rohan, G. Donizetti.
Carles Pachon

- Duo "All'idea di quel metallo" Il barbiere di Siviglia, G. Rossini.
David Alegret /Carles Pachon


Retransmisión en vídeo HD: Edgard Gallart - Videosxmusics
El segundo concierto del Festival AprÒpera Online está dedicado al Belcanto italiano El segundo concierto del Festival AprÒpera Online está dedicado al Belcanto italiano Reviewed by Diario Lírico on 9.7.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.