El Teatro de la Zarzuela presenta la webserie "Cantar en tiempos revueltos"


El Teatro de la Zarzuela presenta este miércoles 8 de julio a las 20.00 horas el primero de los seis capítulos que componen la serie 'Zarzuela en abierto o Cantar en tiempos revueltos'. La obra es una comedia de situación escrita por Enrique Viana sobre una idea de Daniel Bianco que se ha encargado de dirigirla. Rodados en varios espacios del coliseo madrileño, los distintos episodios, de 18 minutos de duración, podrán verse consecutivamente los días 8, 9, 10, 13, 14 y 15 de julio, siempre a la misma hora, en la web del teatro y en sus páginas de YouTube y Facebook. El argumento gira en torno a los ensayos de un nuevo (y ficticio) espectáculo de zarzuela y en la grabación han participado más de 30 artistas, entre actores, cantantes y pianistas.

Protagonizada por Jesús Castejón, en la serie participan actores ycantantes fijos como María José Suárez, Emilio Sánchez, Rafael Delgado, Joseba Pinela, Isabel Cámara, Ana Goya, Raffaela Chacón, Mariángeles Fernández y Eduardo Carranza y artistas invitados como Ángel Ruiz,  Ainhoa Arteta, Carmen Solís, David Sánchez, Rosa Torres-Pardo, Clara Muñiz, María José Montiel, Sabina Puértolas, Ruth Iniesta, Damián del Castillo, Amparo Navarro, Enrique Ferrer, María Rodríguez, Alejandro del Cerro, César San Martín, Cristina Toledo, David Oller, Rocío Pérez y Manuel Fuentes; y los instrumentistas Guillermo García Calvo, Borja Mariño, Miguel Huerta, Miguel Ángel Arqued, Aurelio Viribay, César Belda, Javier Carmena, el Trío Arbós y el Cuarteto Quiroga

En la obra, el director de Riesgos Laborales, encarnado por Jesús Castejón, llega al teatro en el momento en que se ensaya un nuevo espectáculo de zarzuela, creando numerosos malentendidos y situaciones disparatadas por su desconocimiento del mundillo. Entre los personajes fijos de la serie se encuentran la sastra, la regidora, el utilero, el maquinista, los jefes de producción y de maquinaria… A ellos se unen los cantantes y pianistas invitados que van interpretando números célebres de zarzuelas como 'Doña Francisquita', 'Tabernera' o 'La Generala'.

El rodaje se ha desarrollado durante cuatro días con jornadas de doce horas. El set de rodaje ha sido el patio de butacas y el escenario.


El Teatro de la Zarzuela presenta la webserie "Cantar en tiempos revueltos" El Teatro de la Zarzuela presenta la webserie "Cantar en tiempos revueltos" Reviewed by Diario Lírico on 8.7.20 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero qué originales.

Con la tecnología de Blogger.