El Coro de RTVE ofrece 'Aires de Zarzuela' con la cantaora Sara Salado


El Coro de RTVE, que celebró la semana pasada el concierto de conmemoración de su 70º aniversario, ofrece este jueves 17 y el viernes 18 de septiembre en el Teatro Monumental, a las 19.30 horas en ambos casos, el concierto extraordinario ‘Aires de Zarzuela’. El evento contará con el acompañamiento del pianista Jorge Otero y con la participación de la cantaora Sara Salado, los bailaores Raquel Valencia y Miguel Téllez y el barítono de la formación, Ryan Borges, con las castañuelas, bajo la dirección de escena de Hugo Pérez de la Pica y la dirección musical de Cristóbal Soler. El precio de las entradas es de 16, 21, 26 y 29 euros. TVE y RNE lo grabarán para emitirlo en fechas aún por determinar.

Según se informa en la página de RTVE, el concierto comenzará con el pasodoble de los chicos, de la zarzuela ‘Chinita’ de Federico Chueca. Del mismo compositor madrileño seguirán el coro de beatas de ‘La alegría de la huerta’ y las seguidillas de las lavanderas y el pasodoble, de la zarzuela ‘El chaleco blanco’. De Francisco Asenjo Barbieri se podrán escuchar dos números de la zarzuela ‘Pan y toros’: la ‘Marcha de la manolería’ y las seguidillas ‘Aunque soy de La Mancha’; y el coro de monederos de ‘Los diamantes de la corona’.


El concierto continuará con la habanera de ‘Entre Sevilla y Triana’ de Pablo Sorozábal, seguida de la 'Danza del fuego' de ‘Benamor’, de Pablo Luna, el chotis de ‘La chulapona’ de Federico Moreno Torroba y dos números de ‘La verbena de la Paloma’ de Tomás Bretón: las seguidillas y Soleá, además del famoso coro de románticos de ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives. De la Zarzuela ‘Cádiz’ de Federico Chueca y Joaquín Valverde, se interpretarán dos números: la barcarola y el pasacalle de ‘El barrio de la viña’; y de Manuel Fernández Caballero, el Coro de fumadoras y la zamacueca, de su zarzuela ‘Los sobrinos del Capitán Grant’. El concierto concluirá con dos números de ‘La Revoltosa’ de Ruperto Chapí: un intermedio y las Guajiras.


CORO DE RTVE:

Sopranos
Ewa Hyla (Jefe cuerda)
Paula Cabodevilla Ortiz
Ana Arellano
Carmen Ávila
María Teresa Barea
Paloma Chisbert
Consuelo Gil
Blanca Gómez
Raquel González
Sonia González
Claudia Yepes
Alexia Juncal
Mª del Mar Martínez
Marta Sandoval
Elena Serrano

Contraltos

Carolina Martínez (Jefe de cuerda)
Estefanía García
Miren Astui
Carmen Badillo
Paloma Cotelo
Mª Ángeles Fuentes
Eneida García
Mª José de Peralta
Aída Rodríguez
Yolanda Sagarzazu
Ana Sandoval
Alla Zaikina
Esmeralda Espinosa Martín
Susana Peón Portes

Tenores
Esteban Barranquero (Jefe cuerda)
Ignacio Álvarez
Juan Luis Gutiérrez
Manuel Vicente Fernández
Ángel Iznaola
Jae-Sik Lim
Miguel Mediano
José Javier Nicolás
Rafael Oliveros
Fernando Poo
F. Javier Velasco
Julio Pérez Pulgarín

Bajos

Carmelo Cordón (Jefe de cuerda)
David Arilla (Ayudante de Dirección del Coro RTVE)
Juan Pablo de Juan
Roosewelt Borges
Óscar Fernández
Jorge Lujua
Oleg Lukankin
Vicente Martínez
Rubén Martínez
Miguel Ángel Viñé.


El Coro de RTVE ofrece 'Aires de Zarzuela' con la cantaora Sara Salado El Coro de RTVE ofrece 'Aires de Zarzuela' con la cantaora Sara Salado Reviewed by Diario Lírico on 17.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.