El II Encuentro de interpretación lírica de Mojácar contará con Carmen Solís, Manuel Burgueras y Curro Carreres

La soprano pacense Carmen Solís, el maestro repertorista argentino radicado en España Manuel Burgueras, el director de escena murciano Curro Carreres y el pianista acompañante almeriense Pablo Mazuecos, impartirán clases magistrales en el II Encuentro internacional de interpretación lírica que se celebrará del 4 al 8 de diciembre de 2020 en la Residencia de artistas de la Fundación Valparaíso en la localidad almeriense de Mojácar. El plazo de preinscripción finaliza el 20 de octubre. El precio del taller es de 530 euros que incluyen matrícula, clases de interpretación y repertorio, clases magistrales, alojamiento y pensión completa. Dadas las actuales circunstancias de la Covid-19, todas las actividades se realizarán con las debidas medidas de seguridad y sanitarias preceptivas en el momento del curso.

La organización facilita para solicitar información sobre la inscripción el teléfono 678501307 (Pablo Mazuecos) y la dirección de correo electrónico clasijazz@hotmail.com.

Tal como se explica en la página del encuentro, el objetivo del mismo es "proporcionar una experiencia formativa, práctica y real con la interpretación a cantantes y actores/actrices cantantes en formación y/o profesionales".

"Los artistas ya no son sólo cantantes y se les exige unas grandes prestaciones actorales, e igualmente los actores/actrices necesitan de una formación y técnicas vocales específicas. La necesaria formación actoral del intérprete musical, en muchos casos se limita en los planes formativos reglados a los últimos años de estudio; este curso-taller se ofrece como una gran oportunidad de conocer esta realidad con una aproximación a la interpretación escénica, el trabajo actoral y el acercamiento a la dramaturgia de los personajes del repertorio".

"La Residencia Artística intensiva garantiza la mejor concentración y trabajo con los profesores y maestros y los alumnos participantes en en ambiente distendido y cercano a la vez que de dedicación y máximo aprovechamiento del tiempo de trabajo. También compartir actividades, comidas y cenas, charlas y encuentros personales en la biblioteca, frente a la chimenea o en el patio y el jardín de la Fundación Valparaíso facilitan el intercambio de conocimientos y experiencias de una formación más transversal y fluída que complementa el trabajo docente y aporta una mayor experiencia personal del encuentro a los alumnos participantes".





PROGRAMA

VIERNES 4 DICIEMBRE

11.30-13.30 BIENVENIDA Y ACREDITACIONES

14.00 Comida Bienvenida

16.00-20.00 CLASES DE REPERTORIO E INTERPRETACION

MASTER CLASS

21.00 Cena

SABADO 5 DICIEMBRE

.11.00-14.00 CLASES DE REPERTORIO E INTERPRETACION

14.00 Comida

16.00-20.00 CLASES DE REPERTORIO E INTERPRETACION

MASTER CLASS

21.00 Cena

DOMINGO 6 DICIEMBRE

.11.00-14.00 CLASES DE REPERTORIO E INTERPRETACION

MASTER CLASS

14.00 Comida

16.00-20.00 CLASES DE REPERTORIO E INTERPRETACION

MASTER CLASS

21.00 Cena

LUNES 7 DICIEMBRE

11.00-14.00 MASTER CLASS

14.00 Comida

18.00 ENSAYO RECITAL

RECITAL (20:00 h ) Aforo limitado para invitados de la FV y Clasijazz

CENA Y FIESTA DE DESPEDIDA

MARTES 8 DICIEMBRE

checkout alojamientos
El II Encuentro de interpretación lírica de Mojácar contará con Carmen Solís, Manuel Burgueras y Curro Carreres El II Encuentro de interpretación lírica de Mojácar contará con Carmen Solís, Manuel Burgueras y Curro Carreres Reviewed by Diario Lírico on 17.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.