La Asociación de la Zarzuela de Japón presenta una selección de 'La Gran Vía' grabada durante el confinamiento


La Asociación de la Zarzuela de Japón, que dirige Yumi Sakurada Ono, ha presentado un vídeo con una selección de 'La Gran Vía' y otro con una recreación sobre el intermedio de 'Las bodas de Luis Alonso' grabados en japonés durante el confinamiento por el coronavirus. La grabación de la obra de Chueca y Valverde preludia la representación de la misma en noviembre, después de que se aplazase por la pandemia su estreno previsto para el 27 de junio en el Instituto Cervantes de Tokio. La agrupación, que está dedicada al intercambio cultural entre Japón y España a través del arte lírico español, bajo los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada española, presentó en 2019 'La Revoltosa' y en años anteriores obras como 'Agua, azucarillos y aguardiente' y conciertos de artistas españoles como María Bayo.

La asociación fue fundada en 2001 y según se explica en su página tiene el objetivo de "difundir en Japón la zarzuela, arte tradicional de España". Dicen: "Representamos obras completas de zarzuela, con el fin de estrechar los lazos de amistad bilateral con España y realizar una labor de diplomacia cultural mediante el arte. Aspiramos a tender un puente entre España y Japón dando a conocer al mundo nuestra actividad, la cual fomenta la convivencia de los dos países".

Yumi Sakurada Ono, que se formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid, ha presentado el primer vídeo en redes sociales con este mensaje:

"¡Hola, amigos y amigas en España!
Les mandamos este mensaje de Japón. Déjennos presentarnos, soy Yumi, directora de la Asociación de la Zarzuela en Japón. Hoy les presentamos un vídeo de nuestra zarzuela 'La Gran Vía', disfruten de la música y las letras japonesas.

Durante la vida de confinamiento de la Covid-19, filmamos y grabamos uno por uno, y editamos las grabaciones. La producción de este video ha sido adoptada oficialmente por un proyecto en Tokio y distribuida desde Japón al mundo.
¡Espero que el mundo mejore! Además, espero que les haya gustado!
Y deseo mucho verles algún día en España. ¡¡¡Cuiden de ustedes, sus amigos y de su familia!!!

Deseamos lo mejor a nuestros amigas y amigos.
¡¡Hasta pronto!!"



El vídeo se acompaña con este texto en japonés: "La zarzuela es un arte escénico español del siglo XVII que nació en Madrid y se teje con canciones, bailes y partes de teatro, y es humorístico y familiar. La época de esta obra es a mediados del siglo XIX, en Madrid, la capital española. Debido a la internacionalización de la ciudad, se decidió la construcción de la 'Gran Vía' siguiendo el modelo de los Campos Elíseos de París. Creada en conmemoración a este hecho, la sarzuela de crítica 'La Gran Vía' es una comedia fantástica en la que se personifican las plazas y calles de la ciudad. Disfruta de la versión del resumen japonés que te hace sentir como si estuvieras haciendo turismo en Madrid montando la polca, el vals, el tango, la jota, la mazurka y el chotis de las canciones de la obra. Un artista de la Sociedad Japonesa de Sarzuela fotografiado, grabado y editado individualmente.



En este caso, el texto que acompaña a la grabación dice: "La zarzuela es un arte escénico nacido en España que se originó en Madrid en el siglo XVII y se representa con canciones, bailes y partes de teatro. Me gustaría presentarles 'Las bodas de Luis Alonso', una obra famosa por sus hermosos interludios. La música perteneca a una orquesta programada para actuar en España. Es el siglo XIX y la acción transcurre en Cádiz en España. El famoso bailarín Luis Alonso decide casarse con María, una chica mucho más joven que él. El día de la boda aparece el exnovio de María, gritando que hay una estampida de toros en el salón de banquetes. Luis Alonso deja a la novia y se escapa. ¿Qué pasará con este matrimonio? Los miembros de la Sociedad Japonesa de Zarzuela, que conecta a Japón y España en una zarzuela alegre y divertida, traerán alegría y risa a ambos países".
La Asociación de la Zarzuela de Japón presenta una selección de 'La Gran Vía' grabada durante el confinamiento La Asociación de la Zarzuela de Japón presenta una selección de 'La Gran Vía' grabada durante el confinamiento Reviewed by Diario Lírico on 30.8.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.