El programa 'Prodigios' de TVE convoca audiciones para su segunda temporada

'Prodigios' (Shine Iberia)
‘Prodigios’, el concurso de talentos infantiles de música clásica de TVE abre la inscripción al casting de su segunda temporada. Las pruebas están abiertas a cantantes, instrumentistas (incluyendo guitarristas) y bailarines de  danza clásica o clásico español de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Se seleccionarán 27 concursantes (nueve de cada especialidad) que irán superando las distintas pruebas hasta llegar a la final en la que se eligirá al 'Prodigio del año' que recibirá 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. La participación requiere la autorización de padres o tutores.

Para inscribirse en el casting es necesario rellenar el formulario que facilita la organización y que puede descargarse en el siguiente enlace: https://esgib.etribez.com/a/esgib/prodigios2/welcome. Para ello es posible darse de alta a través de una dirección de correo electrónico o mediante una cuenta de Facebook. La página ofrece la opción de rellenar el formulario hasta el final o guardar y completarlo en otro momento. La inscripción debe hacerse con el nombre y apellidos del participante, añadiendo después los datos de sus padres o tutores. La convocatoria no especifica día de cierre.


Es necesario adjuntar:

· Una foto del concursante

· Una foto del DNI de su padre, madre o tutor.

· Fotos practicando su especialidad (danza, instrumento, canto)

· Fotos con su familia, amigos, ocio…

En la convocatoria anterior se requería un vídeo de una actuación de un máximo de cinco minutos y un vídeo de un minuto en el que el aspirante explique quién es (nombre y apellidos), ¿qué le gusta hacer? ¿Cuáles son sus aficiones? ¿Qué significa la música para él o ella? ¿Cuándo descubrió el mundo de la música? ¿Quién es su artista favorito? ¿Qué siente cuando interpreta música? ¿Qué quiere ser de mayor? Y ¿por qué le gustaría entrar en 'Prodigios'? Ambos vídeos podían ser grabados con el móvil y se aclaraba que no era imprescindible una gran definición.



Para solicitar más información o para resolver cualquier problema a la hora de enviar el formulario, la organización facilita el correo electrónico vita.garmendia@shineiberia.tv y el teléfono de Madrid 91 0889920.



El concurso, producido por la cadena pública en colaboración con Shine Iberia, responsable de programas como 'MasterChef' o '¡Sí, quiero ese vestido!', volverá a grabarse en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con la participación en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. El jurado estará nuevamente compuesto por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta, el director de orquesta madrileño Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín valenciano Nacho Duato. Boris Izaguirre volverá a ponerse al frente del programa apoyado por Paula Prendes acompañando a los concursantes y a sus familias entre bastidores y en los ensayos de las actuaciones.

Archivo |
> 16/05/2019. El programa 'Prodigios' de TVE renueva por una segunda temporada
> 23/03/2019. La 1 de RTVE estrena el programa de talento musical infantil ‘Prodigios’
> 20/01/2019. La Fundación Helena Colina se opone a la celebración de un concurso de talentos en TVE
> 18/01/2019. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato serán los jurados de 'Prodigios' de TVE
> 13/11/2018. El nuevo programa de talentos 'Prodigios' convoca audiciones para cantantes, instrumentistas y bailarines clásicos

El programa 'Prodigios' de TVE convoca audiciones para su segunda temporada El programa 'Prodigios' de TVE convoca audiciones para su segunda temporada Reviewed by Diario Lírico on 25.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.