Los 62 miembros del coro de la Ópera de Praga en cuarentena por coronavirus

Ópera de Praga (página del teatro)
Los 62 miembros del coro del Teatro Nacional de Praga (ND) han sido puestos en cuarentena este lunes 31 de agosto debido a la confirmación de un número no especificado de casos positivos de coronavirus en sus filas. Según ha comunicado el pasado domingo 30 el portavoz del coliseo, Tomáš Staněk, los 14 días en que permanecerán confinados obligarán a realizar cambios en la programación de septiembre: la representación de la ópera 'Libuše' de Smetana, que inauguró este mismo teatro en 1881, será cancelada y sustituida por una selección de arias de ópera checas. 'Her Godmother' y 'Rusalka', sin embargo, permanecerán en el programa incluso durante el período de cuarentena, aunque serán presentadas en una versión ligeramente modificada. Las entradas para las actuaciones siguen siendo válidas.

La ópera de Praga ha publicado un comunicado que comienza explicando: "En relación con el aumento de la morbilidad en la capital en los últimos días, la enfermedad también se ha presentado entre los empleados del Teatro Nacional", para continuar informando de los cambios que se realizarán en la programación de septiembre. Desde el teatro se ha aclarado que se ha acordado con las autoridades sanitarias recortar el período de 14 días de cuarentena en cuanto los test den resultados negativo.

El teatro canceló 400 funciones desde marzo hasta julio. De las 81.000 entradas vendidas fueron devueltas alrededor de 74.000 y el coliseo perdió ingresos por valor de 121,3 millones de coronas (46,28 millones de euros). Según el denominado semáforo del Gobierno, la situación de la pandemia en Praga es la peor del país. El último fin de semana se han reportado 103 nuevos casos. Desde el comienzo de la epidemia la ciudad  ha registrado 5.030 personas infectadas de covid-19, de las cuales 111 fallecieron por la enfermedad.

El teatro informa en redes sociales de las medidas sanitarias tomadas:

"Queridos espectadores:  es necesario usar una máscara u otra protección similar de boca y nariz en el interior de los teatros, esta obligación se aplica también a nuestro concierto dominical 'Musica non grata' y a todas las demás actuaciones. Por favor, siga las señales de navegación ⬆️ para cada sector y las instrucciones de nuestro personal. Intentaremos hacer que su estancia en el teatro sea tan segura como sea posible. Gracias por respetar las regulaciones del gobierno con nosotros y esperamos verle pronto".


Los 62 miembros del coro de la Ópera de Praga en cuarentena por coronavirus Los 62 miembros del coro de la Ópera de Praga en cuarentena por coronavirus Reviewed by Diario Lírico on 1.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.