El superintendente del Maggio Musicale Fiorentino anuncia la retirada de Gruberová

Edita Gruberová (Dillon Haynes)
La soprano eslovaca Edita Gruberová (Bratislava, 23 de diciembre de 1946) se retira de los escenarios, según ha informado Alexander Pereira, superintendente del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, donde la cantante tenía previsto un concierto. Según informa Pereira, Gruberová iba a ofrecer un recital en Florencia el 14 de junio que, por motivos sanitarios se postergó al 3 de octubre. La imposibilidad de mantener una rutina de canto, debido a la suspensión de todas las actividades artísticas, ha impedido a la soprano mantenerse en una forma óptima para la interpretación del concierto, lo que la ha llevado a cancelarlo y a anunciar así mismo su retirada del canto profesional. Los que ya habían adquirido entradas para el recital pueden optar por pedir la devolución de su importe o por su cambio por otras entradas para el concierto de Juan Diego Flórez el 30 de septiembre.

"Concierto de Edita Gruberová el 3 de octubre de 2020 cancelado

El superintendente Alexander Pereira ha informado: "Edita Gruberová estaba muy feliz de venir a ofrecer un recital de canto en el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino el 14 de junio de 2020, que luego se pospuso para el 3 de octubre debido a los cambios en la programación debidos a la emergencia de salud. La pausa forzada debido a Covid-19 también ha retrasado significativamente los preparativos para su concierto. Para un cantante en un estado avanzado de su carrera, es fundamental mantener su voz en forma gracias a las actuaciones artísticas periódicas. La situación creada por el virus hizo imposible mantener una rutina de canto, ya que se cancelaron todo tipo de eventos. Por tanto, desde agosto, la Sra. Gruberová ha reanudado la preparación del ambicioso programa previsto para la tarde del 3 de octubre de 2020. A pesar de su extraordinario compromiso, Edita Gruberová nos informó hoy de su voluntad de poner fin a su carrera. Estábamos muy contentos de poder acoger a una de las más grandes soprano del mundo en uno de sus conciertos en nuestro teatro, y lamentamos mucho saber que este gran momento no puede darse ”.

El público dispondrá de dos posibilidades para las entradas adquiridas para esa velada: podrán ejercer la prerrogativa de cambiarlas para el concierto del gran tenor Juan Diego Flórez el 30 de septiembre en la Cavea del Teatro, con un programa compuesto por piezas de Rossini, Bellini, Verdi, Offenbach y Puccini, acompañado por la Orquesta del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino bajo la dirección del Maestro Carlo Rizzi o, por supuesto, pueden solicitar un reembolso completo".

("Annullato il concerto di Edita Gruberová del 3 ottobre 2020

Il sovrintendente Alexander Pereira informa: “Edita Gruberová era estremamente felice di venire per un recital di canto al Teatro del Maggio Musicale Fiorentino il 14 giugno 2020, recital che poi è stato posticipato al 3 ottobre per via dei cambiamenti della programmazione dovuti all’emergenza sanitaria. La pausa forzata dovuta al Covid-19 ha anche ritardato in maniera significativa i preparativi per questo suo concerto. Per un cantante in uno stato avanzato della carriera come la sua, è fondamentale mantenere la voce in forma grazie a esibizioni artistiche regolari. La situazione creatasi a causa del virus ha reso impossibile mantenere una routine nel cantare, visto che ogni tipo di evento è stato annullato. Da agosto, la signora Gruberová ha dunque ripreso la preparazione del programma ambizioso previsto per la sera del 3 ottobre 2020. Nonostante il suo impegno straordinario, Edita Gruberová ci ha informato oggi della sua volontà di concludere la sua carriera. Eravamo estremamente felici di poter ospitare nel nostro Teatro uno dei più grandi soprano del mondo per un suo concerto, e siamo molto dispiaciuti di sapere che questo grande momento non potrà aver luogo”.

Il pubblico avrà due possibilità per i biglietti acquistati per quella sera: potrà esercitare la prelazione per il concerto del grande tenore Juan Diego Flórez il 30 settembre nella Cavea del Teatro, con un programma composto da brani di Rossini, Bellini, Verdi, Offenbach e Puccini, accompagnato dall’Orchestra del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino sotto la guida del Maestro Carlo Rizzi oppure potrà naturalmente chiedere il rimborso totale").

El superintendente del Maggio Musicale Fiorentino anuncia la retirada de Gruberová El superintendente del Maggio Musicale Fiorentino anuncia la retirada de Gruberová Reviewed by Diario Lírico on 12.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.