Más de 100 artistas de 50 países llaman a la unión en la Orquesta de las Naciones


Más de 100 artistas aficionados de 50 países se han unido en la Orquesta de las Naciones el pasado miércoles 12 de agosto para presentar la canción 'Iguales' de Diego Torres con el objetivo de "hacer un llamamiento, a través de la música, a la unión y la solidaridad" en el el Día Internacional de la Juventud. La iniciativa partió de la Orquesta Joven del Ecuador, a través de la Fundación para el Desarrollo Musical Amazonart, como respuesta a la crisis provocada por el cese de las actividades artísticas con motivo de la pandemia y por el fallecimiento de uno de sus miembros por causa de la Covid-19. El proyecto, bajo la batuta del director de la orquesta Diego Carneiro, se desarrollará de forma virtual durante un año y se enfocará en varias propuestas musicales, además de la que ahora se presenta.

La Orquesta de las Naciones está integrada por Venezuela, Irán, Israel, Estados Unidos, Honduras, Ecuador, Colombia, Palestina, Indonesia, Rusia, India, Afganistán, Puerto Rico, China y Australia, entre otros países. Sus integrantes desean, por medio de la música, promover la integración, fomentar la solidaridad y crear una cultura de paz, con un solo mensaje: 'Todos somos iguales'. El objetivo de la Orquesta Joven del Ecuador ha sido "unir países y demostrar que en estos momentos difíciles no existen fronteras, y que la cultura y el arte puede ser un aliciente".

El acercamiento con los músicos se dio a través de las redes sociales, centrándose principalmente en naciones que mantienen conflictos históricos. A la llamada a la unión y la solidaridad, se une también la de la defensa del medioambiente y una denuncia sobre la situación en Galápagos, en la que una flota extranjera estaría poniendo en peligro a las especies marinas.




Más de 100 artistas de 50 países llaman a la unión en la Orquesta de las Naciones Más de 100 artistas de 50 países llaman a la unión en la Orquesta de las Naciones Reviewed by Diario Lírico on 15.8.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.