Francisco Araiza es el nuevo profesor de la cátedra de Canto de la Escuela Reina Sofía que abre su plazo de inscripción

Araiza (página del tenor)
El tenor mexicano Francisco Araiza ha sido nombrado nuevo profesor de la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que tiene su sede en Madrid. Araiza, que se incorporará al centro en el próximo curso académico 2020-2021, continúa la lista de artistas que han dirigido esta cátedra creada en el curso 1994/1995: Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Tom Krause y Ryland Davies. Coincidiendo con el nombramiento, la Escuela Reina Sofía ha abierto el plazo de inscripción para las audiciones del curso académico 2020/2021 de la cátedra de canto que admitirá solicitudes hasta el 14 de mayo. Durante el próximo curso y por primera vez, todos los alumnos de la Escuela disfrutarán de matrícula gratuita. El precio de la tasa de inscripción es de 75 euros y el de la audición online de los preseleccionados, de 30 euros.

Desde su fundación en 1994 en la cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' se han formado 96 alumnos de 18 nacionalidades, entre los que se encuentran artistas como Celso Albelo, Aquiles Machado, Iwona Sobotka, Ismael Jordi, Ana Lucrecia García, Maria Espada, Davinia Rodríguez o Tatiana Melnychenko, entre otros.

Los que deseen ingresar en la Escuela en el curso 2020/2021 deben completar el formulario que recoge la página de la Escuela, añadiendo los siguientes datos:

- Información sobre los estudios musicales previos (hasta tres profesores o centros diferentes).
- Biografía artística (un texto de hasta 900 caracteres).
- Enlaces (máximo tres) a una grabación reciente (alojada en YouTube, Vimeo, etc.).
- Piezas elegidas de acuerdo al repertorio obligatorio de la cátedra o cátedras en la que se vaya a inscribir
- Abono de una tasa de inscripción de 75 euros a través de PayPal o mediante transferencia bancaria, indicando en el concepto el nombre completo del candidato:
Bankinter
Titular: Fundación Albéniz
IBAN: ES17 0128 0010 9401 0025 7804
BIC/SWIFT: BKBKESMM

El proceso de selección consta de varias fases:

Fase 1. Preselección: El Comité de Selección evalúa el expediente académico y el material audiovisual de cada candidato y selecciona los que pasan a la fase de audiciones.

Fase 2. Audición online: La primera prueba tendrá lugar los días 15 y 16 de junio, y la segunda el 17 de junio, y conllevan una tasa de audición de 30 euros que deberá abonarse antes de la fecha de la audición. El departamento académico contactará con el candidato más adelante para organizar el resto de las pruebas de teoría y conocimientos musicales.
Francisco Araiza es el nuevo profesor de la cátedra de Canto de la Escuela Reina Sofía que abre su plazo de inscripción Francisco Araiza es el nuevo profesor de la cátedra de Canto de la Escuela Reina Sofía que abre su plazo de inscripción Reviewed by Diario Lírico on 26.4.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.