Daniel Muñoz y Manuel Burgueras imparten un taller de Técnica Vocal y Repertorio en el Festival de Cáceres

El tenor Daniel Muñoz el repertorista Manuel Burgueras impartirán un taller de Técnica Vocal y Repertorio del 28 al 31 de julio de 2020 en Cáceres. El curso se enmarca dentro del IV Festival Internacional de Música 'Ciudad Monumental de Cáceres' que se celebrará en la ciudad extremeña del 27 al 31 de julio, y que incluye además las especialidades de violín, viola, violonchelo, flauta, clarinete, fagot y piano, entre otras. Organizado por la Asociación Cultural Agustín Orozco, el festival está abierto a alumnos de todas las edades y niveles. El plazo de matriculación finaliza el 30 de junio.

El Festival se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco y en el Conservatorio Profesional de Música 'Hermanos Berzosa' de Cáceres, que ceden sus instalaciones en apoyo al Festival. Durante la semana de clases, se ofrecerán talleres sobre la salud del intérprete y conciertos de estudiantes y profesores, entre otras actividades. El precio de los cursos varía entre unas y otras especialidades: los de técnica vocal y repertorio: 300 euros; música de Cámara: 420 euros; dirección de orquesta: 400 euros e instrumento: A: 305 euros, B: 225 euros y C: 175 euros. Existe la posibilidad de matricularse como oyente (100 euros) y como oyente por una jornada con concierto (25 euros).

Para inscribirse en el taller de canto es necesario cubrir el formulario que se encuentra en la página del Festival y que puede descargarse en este enlace.

La matrícula de la especialidad de canto incluye, según se informa en la página del festival:

Martes 28:
- Clase de 45 minutos de técnica vocal con el maestro Daniel Muñoz
- Clase de 45 minutos de repertorio con el pianista Manuel Burgueras.

Miércoles, 29:
- Clase de 45 minutos de técnica vocal con el maestro Daniel Muñoz
- Clase de 45 minutos de repertorio con el pianista Manuel Ángel Burgueras.

Jueves, 30:
- Clase de 45 minutos con el maestro Daniel Muñoz junto al pianista de repertorio, Manuel Ángel Burgueras.

Viernes, 31:
- Clase de 45 minutos con el maestro Daniel Muñoz junto al pianista de repertorio, Manuel Ángel Burgueras.

- Concierto de estudiantes (con pianista acompañante).
El alumno interesado en participar en concierto de estudiantes deberá comunicárselo a su profesor, quien decidirá si éste está preparado. Los participantes en el concierto estarán acompañados al piano por el profesor de repertorio, Manuel Ángel Burgueras.

Los alumnos tendrán acceso a asistir a todas las clases, de todas las especialidades, en calidad de oyentes, así como a los conciertos del Festival.

El Festival cuenta con las siguientes especialidades y profesorado:

Violín: Sebastian Hamann, Raquel Castro, Carolina Iglesias.
Viola: Yuval Gotlibovich, Alan Kovacs, Juan Luis Orozco.
Violonchelo: Robert Cohen, Jonathan Gotlibovich, Marina Cotallo Zingsstag.
Flauta: Francisco López, Irene Morato.
Clarinete: Chen Halevi, Carlos Cerrada.
Fagot: Ramiro García.
Piano: Eduardo Fernández, Eduardo Moreno, Daniel Mújica.
Curso de técnica vocal y repertorio: Daniel Muñoz, tenor; y Manuel Burgueras, piano.
Dirección de orquesta: Miguel Romea.
Orquesta: Miguel Calderón.
Composición: Yuval y Jonathan Gotlibovich.
Música de Cámara: todos los profesores imparten esta especialidad. 4

El tenor Daniel Muñoz, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 26 de Septiembre de 1952,  recibe el título de Profesor Superior de Canto por el Conservatorio Beethoven y frecuenta el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Ha cantado junto a intérpretes ilustres como,Placido Domingo, José Carreras, Leo Nucci, Giovanna Casolla, SylvieValayre o María Chiara. Ha actuado en coliseos como el Metropolitan de New York, Teatro Colón de Buenos Aires, Opera di Roma, Bellini di Catania, Carlo Felice di Genova, Verdi di Trieste, Las Palmas de Gran Canaria, Auditorio de Santander, Auditorio de A Coruña, Palma de Mallorca, Atenas, Berlín, St Gallen, Berna, Helsinki, Río de Janeiro, San Pablo, Málaga, Messina, Dresde, Dortmund, Augsburg, Bonn, Nancy, Budapest, entre otros muchos.

El repertorista Manuel Burgueras ha sido pianista acompañante de cursos magistrales (Aldo Baldín, Montserrat Caballé, María Niles) y en numerosos concursos internacionales de Canto , tales como los de S´Hertogenbosch, (Holanda), Bayerische undfunk, (Munich), Francisco Viñas, entre otros. Su carrera profesional se ha desarrollado en teatros y auditorios como el Covent Garden y Royal Festival Hall de Londres, Carnegie Hall y Avery Fisher Hall (Lincoln Center) de Nueva York, Symphony Hall de Chicago, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Grosses Festpielhaus de Salzburg, Concertgebouw de Ámsterdam, Opera de Roma, Opera de Zurich, Victoria Hall de Ginebra, Salle Pleyel, Salle Gaveau y Opera Garnier de París, entre otros muchos. Ha acompañado a cantantes como Montserrat Caballé, Marilyn Horne, Gregory Kunde, Jaume Aragall, José Carreras, Juan Pons, Carlos Álvarez, Carlo Colombara, Elena Mosuc, Isabel Rey, Ana María Sánchez, Juan Jesus Rodríguez o Elisabete Matos.

Daniel Muñoz y Manuel Burgueras imparten un taller de Técnica Vocal y Repertorio en el Festival de Cáceres Daniel Muñoz y Manuel Burgueras imparten un taller de Técnica Vocal y Repertorio en el Festival de Cáceres Reviewed by Diario Lírico on 25.4.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.