El tenor Andoni Martínez Barañano grabará un disco solidario a beneficio de Cáritas

El tenor vizcaíno Andoni Martínez Barañano ha iniciado una campaña en GoFundMe que, mediante la grabación de un disco solidario, recaudará fondos para la lucha de Cáritas "a favor de las mujeres en exclusión social por el impacto de la crisis del covid-19". El cantante se ha fijado como meta obtener 10.000 euros que, descontados los gastos de producción y distribución del CD, se entregarán a la asociación benéfica. Martínez Barañano decidió grabar este disco tras el éxito obtenido por las reproducciones en YouTube de sus actuaciones en el balcón de su domicilio en Getxo desde que se inició el confinamiento por el coronavirus.

El precio mínimo del CD, para poder alcanzar la cantidad fijada como objetivo, será de 20 euros, aunque podrán hacerse donaciones mayores (las inferiores no recibirán el CD). Los interesados deben hacer su donación en la página de GoFundMe, a la que se puede acceder pinchando en este enlace, La intención es recaudar la cifra en un plazo de dos meses para poder hacer entrega de la misma, deducidos los gastos de grabación y envío, antes del 30 de junio del 2020.

La grabación del CD se realizaría en el mes de julio del 2020 y para finales del mismo estarían listas las 500 copias. En un plazo no superior a dos meses desde que el CD esté grabado, todos aquellos que hayan aportado la donación mínima recibirían en su domicilio el CD con la selección de los temas que el tenor considera que más han gustado de los que ha ido interpretando en su balcón durante la cuarentena, con una dedicatoria personal.

Andoni Martínez Barañano comenzó a cantar en el balcón de su domicilio en Getxo a partir del segundo día desde que se inició el confinamiento por el covid-19 para animar a los que salían a aplaudir al personal sanitario. Además de comprometerse a variar el repertorio cada día, alternando ópera, zarzuela, oratorio, boleros, canción italiana..., comenzó a subir grabaciones de esas actuaciones a las redes sociales. El éxito de ambas iniciativas le ha llevado a plantearse la grabación del disco solidario como forma de contribuir con su música a la labor de la ONG.



En la página de la campaña, el cantante explica el proceso que le ha llevado a iniciarla:

"Desde mi balcón a tu corazón.

Al segundo día desde que se inició el confinamiento obligatorio en nuestros hogares por la incidencia del COVID 19, decidí salir a mi balcón a cantar a la comunidad alguna canción lírica. Básicamente lo que buscaba era animar a la gente a que saliera a las 20.00 horas a aplaudir a aquellos que combaten en primera línea el virus y, especialmente, al personal sanitario.

Eran los primeros días de confinamiento y todavía se percibía cierto recato generalizado en el aplauso. Pensaba que mi actuación podría ayudar a que la gente se sumara a esta ovación diaria.

Tuvo una excelente acogida la primera actuación y prometí a los vecinos de la comunidad que saldría todos los días mientras que durara el confinamiento a cantar una canción lírica distinta con ocasión de los aplausos de las 20.00 horas.

También decidí compartir esta primera actuación en redes sociales y aquí sí que el impacto fue enorme. Obtuvo muchísimas visualizaciones en las redes y diversos medios de comunicación se hicieron eco de esta iniciativa.

Desde ese primer día, he salido todos los días a cantar al balcón un tema de Zarzuela, Ópera, Bolero, Canción Española, Canción italiana, Mariachi, etc., todo aquello que pienso sea popular y guste a la gente y lo he seguido compartiendo en las redes sociales. Diariamente recibo grandes muestras de cariño de gente que espera la publicación de la actuación.

Animado por el “éxito” de esta iniciativa he decidido dar un paso más: grabar un CD solidario con una selección de los temas que considero que más han gustado de los que he ido interpretando durante la cuarentena.

El exclusivo beneficiario de los fondos que se recauden será Cáritas en su lucha a favor de las mujeres en exclusión social por el impacto de la crisis del COVID 19, descontando de la cuantía recaudada sólo y exclusivamente el dinero que se emplee para la producción y envío de 500 unidades del CD entre los aportantes a la causa. Al margen del bien que se puede hacer con las aportaciones individuales a la labor de Cáritas, este CD, que se recibiría en contra-prestación a una aportación individual mínima, podría ser un recuerdo bonito de un tiempo incierto que nos ha tocado vivir en el que los sentimientos están más a flor de piel y la música los envuelve, los potencia y los materializa en bellas vivencias.

Me gustaría recaudar la cifra de 10.000 euros en un plazo aproximado de dos meses, de tal modo que sería estupendo llegar a esta cifra antes del 30 de junio del 2020.

De esta cuantía recaudada, 3.200 euros se destinarían a cubrir los gastos de la producción y envío de los CDs a los aportantes y el resto, 6.800 euros, irían íntegramente a Cáritas.

Para llegar a las cifras que anteriormente he citado, la aportación mínima individual tendría que ser de 20 euros. Lógicamente se aceptan donaciones inferiores a 20 euros pero no se recibiría el CD grabado.

La grabación del CD se realizaría en el mes de julio del 2020 y para finales del mismo ya dispondría en mano de las 500 copias.

En un plazo no superior a dos meses desde que el CD esté grabado y materialmente disponible, todos aquellos que hayan aportado esa cuantía mínima recibirían en su domicilio mediante entrega postal el CD junto con una cariñosa dedicatoria.

Significaría mucho para mí poder seguir ayudando a la gente no sólo ya con mi canto sino de una forma más física, material; contribuyendo en la medida de mis posibilidades a paliar los estragos que esta crisis sanitaria está causando ya en los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad.

Sería muy feliz si este proyecto viera la luz y estaría eternamente agradecido a todos aquellos que lo hubieran hecho posible,

Gracias de corazón".


El tenor Andoni Martínez Barañano grabará un disco solidario a beneficio de Cáritas El tenor Andoni Martínez Barañano grabará un disco solidario a beneficio de Cáritas Reviewed by Diario Lírico on 23.4.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.