Asociados de Ópera Europa cifran en 145 millones de euros sus pérdidas hasta julio

Ópera Europa
Ópera Europa, una asociación que agrupa a 204 teatros de 43 países, ha realizado una encuesta entre setenta de sus afiliados, mediante la que calcula unos ingresos perdidos de 145 millones de euros entre marzo y julio, y un promedio de más de dos millones de euros en cada coliseo por el cierre obligado a causa de la epidemia de coronavirus. Los datos han sido dados a conocer en una carta abierta publicada por el director de la asociación, Nicholas Payne en la que advierte que "con varios meses más de silencio por delante y sin certeza de cuándo se reanudarán las actuaciones públicas, las compañías de ópera en Europa y más allá se enfrentan a una crisis existencial". Y se plantea el impacto en el empleo de esa cifra si se aplica a alrededor de 500 teatros europeos en un período prolongado de cierre.

En el escrito se cita a la ministra de Cultura alemana, Monika Grütters, como la primera que identificó a las industrias culturales y creativas como "uno de los sectores económicos más grandes, por delante de la industria química, los proveedores de energía y los proveedores de servicios financieros" y se insta a los organismos públicos y privados en toda Europa a apoyar al sector "mientras que las compañías de ópera hacen los ajustes dolorosos necesarios para sobrevivir y reabrir". El texto íntegro de la carta es el siguiente:

"EL IMPACTO EXISTENCIAL DEL CIERRE DEL TEATRO
Un mes después del cierre, con varios meses más de silencio por delante y sin certeza de cuándo se reanudarán las actuaciones públicas, las compañías de ópera en Europa y más allá se enfrentan a una crisis existencial.

El sector de la ópera respeta la necesidad de distanciamiento social y desempeñará su papel en la protección de artistas y audiencias. Su dilema es que el teatro es la forma máxima de expresión social, pero es esta naturaleza comunal la que ha obligado a los teatros a cerrar. ¿Cómo se puede salvar el rostro humano de la ópera, para que pueda seguir enriqueciendo la vida y la salud mental de las personas?

La encuesta de Opera Europa con una muestra de 70 de casas de ópera revela ingresos perdidos de 145 millones de euros entre marzo y julio, y un promedio de más de 2 millones de euros cada casa. Imagínese si esa cifra se reconfigura para aplicar a unos 500 teatros europeos y un período prolongado de cierre. El impacto en el trabajo es inmenso.

La ministra de Cultura alemana, Monika Grütters, fue una de las primeras en identificar el valor multimillonario de las industrias culturales y creativas como "uno de los sectores económicos más grandes, por delante de la industria química, los proveedores de energía y los proveedores de servicios financieros". Ella continuó: 'No es fácil reconstruir las estructuras que han crecido en los sectores de la cultura y los medios ... La cultura no es un lujo decorativo al que solo tratas en los buenos tiempos. Ahora vemos cuánto los necesitamos, especialmente con respecto a la cohesión social, ya que tenemos que prescindir de ellos en gran medida '.

Instamos a los organismos públicos y privados en toda Europa a apoyar esta necesidad existencial durante el próximo año, mientras que las compañías de ópera hacen los ajustes dolorosos necesarios para sobrevivir y reabrir.

Abril 2020
Nicholas Payne"
TEMAS
Asociados de Ópera Europa cifran en 145 millones de euros sus pérdidas hasta julio Asociados de Ópera Europa cifran en 145 millones de euros sus pérdidas hasta julio Reviewed by Diario Lírico on 23.4.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.