Un recital clausura el III Curso de repertorio vocal de Manuel Burgueras en A Coruña

El III Curso de repertorio vocal para cantantes y pianistas que el profesor argentino Manuel Burgueras imparte del 17 al 23 de noviembre en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña (Manuel Murguía, 44) celebra este viernes 22 de noviembre a las 20.00 horas, en el Auditorio Andrés Gaos del centro, el concierto de clausura. Los alumnos interpretarán un programa que incluye obras de Strauss, García Lorca, Haendel, Mozart, Bellini, Puccini y Luna, entre otros. El recital tiene entrada libre hasta completar aforo.

Los cantantes que participarán en el concierto serán Alba López Trillo, David González Piñeiro, Miguel Ulla Berdullas, Álvaro Miguélez Rouco, Iria Haz, Irene Zas, Pablo Nieves Fuentes, David González Piñeiro, Lucía Iglesias García, David Ferreiro Ferreiro y Xiana Insua,  que estarán acompañados por el propio Burgueras y por los alumnos pianistas, Julián Jesús Pérez, Meri Somkhieva Hoysepyan y Teresa Cantalejo Vázquez,

Manuel Burgueras nació en Buenos Aires y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional bonaerense. Alumno del pianista Juan Carlos Arabián, se especializó en música de cámara y acompañamiento bajo la guía de Guillermo Opitz, Erik Werba y Félix Lavilla. Ha sido pianista acompañante de cursos magistrales (Aldo Baldín, Montserrat Caballé, Ernst Haefliger ) y numerosos concursos internacionales de Canto , tales como los de S´Hertogenbosch, (Holanda), Bayerische Rundfunk, (Munich), Francisco Viñas, (Barcelona), entre otros. Acompañante regular de Montserrat Caballé desde 1991, se ha presentado en las más prestigiosas salas de concierto del mundo, como el Covent Garden de Londres, Carnegie Hall y Avery Fisher Hall (Lincoln Center) de Nueva York, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Opera de Roma, Opera Garnier de París, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de México D.F., Suntory Hall de Tokio, Musikhalle de Hamburgo, Deutsche Staatsoper y Philarmonie de Berlín, Centro Cultural de Belem, Lisboa, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Marinsky (ex Kirov) de San Petersburgo y un largo etcétera.



En España cabe mencionar el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica y de Cámara) de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música Catalana y Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao, entre muchos otros. Ha acompañado a cantantes como Marilyn Horne, Gregory Kunde, José Carreras, Jaume Aragall, Juan Pons, Carlos Álvarez, Ana María Sánchez, Elisabete Matos o Isabel Rey, entre muchos otros. Ha impartido numerosos cursos de su especialidad (Valencia, Tarragona, Madrid, Asturias, Düsseldorf). Ha realizado numerosas grabaciones para la radio y la televisión española, portuguesa, francesa, inglesa (Premio de la Crítica 1994) y alemana, y grabaciones discográficas para varios sellos comerciales (RCA Gold Seal-BMG, Sony). Su disco 'Música Española para Piano y Voz del Siglo XIX', patrocinado por la Fundación Autor, fue nominado para los Premios Nacionales de Música 2006.



Un recital clausura el III Curso de repertorio vocal de Manuel Burgueras en A Coruña Un recital clausura el III Curso de repertorio vocal de Manuel Burgueras en A Coruña Reviewed by Diario Lírico on 22.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.