Celso Albelo impartirá clases magistrales del 13 al 15 de marzo en Las Palmas


El tenor tinerfeño Celso Albelo impartirá clases magistrales del 13 al 15 de marzo dentro del ciclo que organiza la Fundación MAPFRE Guanarteme en su sede de Las Palmas de Gran Canaria. Las clases están dirigidas a cantantes de cualquier edad y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de marzo. Los interesados deben enviar un vídeo de una duración máxima de cinco minutos a la Secretaría Técnica de la organización. La selección se realizará sobre las audiciones de los vídeos.

Para ampliar información y solicitar la inscripción la organización facilita el correo electrónico de la Secretaría Técnica: aconexionmusicalcanarias@gmail.com.



Celso Albelo (Santa Cruz de Tenerife) que “iba para historiador de arte” según ha declarado en más de una ocasión, se formó en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad con Isabel García Soto y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid con Tom Krause y Manuel Cid, perfeccionándose más tarde con Carlo Bergonzi en la Academia de Busseto.

La intervención de Leo Nucci, que lo escuchó cantar en un concierto de fin de curso, le proporcionó agente y con él, los primeros contratos de una carrera que, desde entonces ha sido meteórica. Es padre de un hijo y viaja habitualmente con él y con su esposa. Ha actuado en las más prestigiosas salas de Europa, Japón, China y Estados Unidos y ha colaborado con directores como Pappano, Mehta, Harding, Oren, Zedda, Santi, Frühbeck de Burgos, Rizzi, Pidò o Frizza.

Ha sido galardonado con el Premio Ópera Actual 2008, el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l'Arena (en 2010 y 2012), el Premio Lírico Teatro Campoamor en las categorías Cantante revelación (2010) y Mejor cantante de la temporada (2012), el Premio Giuseppe Lugo de Italia (2013), el Premio revista Codalario (2014) y el Premio Taburiente (2017). En 2013 fue distinguido con la Medalla de Oro de Canarias por el Gobierno Insular y en mayo de 2016 fue nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de La Laguna (Canarias) y Socio de Honor de Amigos de la Ópera de A Coruña.

Celso Albelo impartirá clases magistrales del 13 al 15 de marzo en Las Palmas Celso Albelo impartirá clases magistrales del 13 al 15 de marzo en Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 25.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.