El Coro Victoria inicia la serie 'Grandes Maestros del Renacimiento Español' con el CD 'Lobo Sacred Music'


El Coro Victoria ha presentado este domingo 24 de febrero en la cripta de la basílica de San Miguel de Madrid su nuevo proyecto discográfico 'Lobo Sacred Music'. El Cd reúne una selección de motetes y movimientos de misas del maestro de la Edad de Oro de la polifonía española, Alonso Lobo (Osuna, 1555- Sevilla, 1617). Con esta grabación el coro inicia la serie 'Grandes Maestros del Renacimiento Español' con la que la agrupación quiere dar a conocer a las grandes figuras de esta época. El acto fue presentado por el musicólogo y crítico musical Mario Guada y la directora del coro y del proyecto Ana Fernández-Vega, tras la intervención de los cuales, actuaron la soprano Cristina Teijeiro y el vihuelista Manuel Minguillon.

En la grabación han participado además de la directora de la formación, los cantantes Èlia Casanova, Manon Chauvin, Cristina Teijeiro, Fran Braojos, Emiliano Cano Díaz, Jesús Navarro, Hugo Bolívar, Beverley Green, Julieta Viñas Arjona, Pablo Acosta, Jagoba Fadrique y Oriol Mallart Vallmajó (Bonus Track con el vihuelista Manuel Minguillon).

El Coro Victoria es una agrupación profesional de cámara, fundada en 2015 por Ana Fernández-Vega, que centra su repertorio en la polifonía española del renacimiento, especialmente en la de Tomás Luis de Victoria, de quien toma su nombre. Aborda también otros repertorios poco frecuentados, especialmente del barroco y del clasicismo. Colabora habitualmente con grupos instrumentales y orquestas especializados en interpretación historicista. La agrupación se constituye de manera flexible, actuando en diversas formaciones: coro de cámara y diferentes combinaciones de grupos solistas.

Contenido del disco:

1 Ave Regina caelorum a 5
2 Missa o rex gloriae: I. Kyrie
3 Missa o rex gloriae: II. Gloria
4 Ave Maria a 8
5 Vivo ego, dicit Dominus
6 Erunt signa in sole
7 Regina caeli laetare
8 Credo Romano
9 Cum audisset Ioannes in vinculis
10 Sanctus-Benedictus
11 Versa est in luctum a 6
12 Libera me, Domine a 5
13 Agnus dei
14 Ego flos campi
15 O quam suavis est Domine

El Coro Victoria inicia la serie 'Grandes Maestros del Renacimiento Español' con el CD 'Lobo Sacred Music' El Coro Victoria inicia la serie 'Grandes Maestros del Renacimiento Español' con el CD 'Lobo Sacred Music' Reviewed by Diario Lírico on 25.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.