El Monumental se reabre con el Concierto de Reyes de la Orquesta y el Coro de RTVE

Orquesta y Coro de RTVE (página de RTVE)
La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE vuelven al Teatro Monumental el próximo 4 de enero con el Concierto de Reyes, una vez finalizados los trabajos de reforma que lo han mantenido cerrado durante toda la temporada 2017/2018 y en la primera parte de la de 2018/2019. A partir de la reapertura todos los eventos de ambas agrupaciones se celebrarán en el coliseo de la madrileña calle Atocha, lo que supone un cambio de recinto de todos los conciertos ya programados, salvo los extraordinarios de la Fundación Víctimas del Terrorismo, el de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el CNDM, Solo Música, que tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Madrid.

Teatro Monumental (Wikimedia Commons)
Los afectados por el cambio de ubicación de los conciertos que lo deseen podrán solicitar la devolución del importe de las localidades ya adquiridas en las taquillas del Auditorio Nacional a partir de este miércoles 26 de diciembre; el importe de las compradas por Internet se reintegrará automáticamente.

El Concierto de Reyes del 4 de enero, que se celebrará a las 19.30 horas, es un concierto extraordinario dedicado a los abonados de la Orquesta y Coro de RTVE que será dirigido por Pablo González. El programa estará integrado por la 'Festive Overture' de Shostakovich; la Marcha y Coro 'Les voici' de 'Carmen' de Bizet; el cuarto movimiento de la 'Sinfonía número 8' de Dvorák; el Coro de los esclavos de 'Nabucco' de Verdi; 'Le jardín féerique' de 'Ma mère l'Oye' de Maurice Ravel; el Coro de Zíngaros de 'Il Trovatore' de Verdi y los números 9 y 10 de 'Cuadros para una exposición' de Mussorgsky.

El teatro Monumental se inauguró como sala de cine el 20 de octubre de 1923. Situado en el número 65, antiguo 87 de la madrileña calle de Atocha, fue diseñado y construido por el arquitecto Teodoro Anasagasti que empleó por primera vez hormigón armado, un material que hasta ese momento sólo se empleaba en las obras de ingeniería civil, siendo una de las primeras obras del conocido como 'racionalismo madrileño'. Tenía un aforo para 4.200 espectadores. En su sala el Partido Comunista Español fundó el 2 de junio de 1935 el Frente Popular. Desde los años setenta venía siendo utilizado como sala de conciertos de la Orquesta y el Coro de Radio Televisión Española. En 2017 se cerró para su remodelación trasladándose los conciertos de la Orquesta y el Coro de RTVE al Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón y al Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
El Monumental se reabre con el Concierto de Reyes de la Orquesta y el Coro de RTVE El Monumental se reabre con el Concierto de Reyes de la Orquesta y el Coro de RTVE Reviewed by Diario Lírico on 26.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.