La 2 de TVE programa el concierto de Navidad de Josep Carreras y Susana Cordón

Susana Cordón y Josep Carreras en Santa María del Mar (foto del Evento en Facebook)
La 2 de TVE, emite este martes 25 de diciembre a las 19.55 horas, dentro de su programación musical navideña, el concierto que el tenor Josep Carreras y la soprano Susana Cordón acompañados por el Cor Vivaldi (que dirige Òscar Boada) y la Arts Symphony Ensemble, ofrecieron el pasado sábado 22 en la Basílica Santa María del Mar de Barcelona bajo la batuta de David Giménez. El programa incluyó obras de compositores como George Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, Eduard Toldrà, Fermín María Álvarez o Franz Schubert, entre otros.

José María Carreras Coll (Barcelona, 5 de diciembre de 1946). Nacido en la ciudad condal, se trasladó con su familia a Buenos Aires en 1951, donde residieron un año, regresando luego a España. A los 8 años realizó su primera actuación en público al cantar 'La donna è mobile' en la radio. española. A los once años debutó en el Liceo barcelonés en el papel de narrador de la ópera de Manuel de Falla 'El retablo de Maese Pedro' y en un pequeño papel en el segundo acto de 'La Bohème'. Estudió química antes de estudiar en el Conservatorio Superior de Música del Liceo.

En 1970 debuta en Barcelona como Ismael en 'Nabucco' y en la ópera Norma, llamando la atención de la soprano Montserrat Caballé, que protagonizaba la obra. Caballé le invitó a cantar en 'Lucrezia Borgia' que sería su primer gran éxito, Comenzó entonces una triunfal carrera que lo llevó a cantar en todos los grandes teatros del mundo. En 1987 se le diagnostica una leucemia linfoblástica. Tras duros tratamientos que incluyeron radioterapia y quimioterapia, y un autotrasplante de médula, pudo reanudar su trayectoria artística. En 1990 debuta internacionalmente en el Concierto de Los Tres Tenores, realizado en las Termas de Caracalla, junto con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. En la actualidad continúa ofreciendo conciertos en todo el mundo.



Susana Cordón (Palma de Mallorca, 17 de octubre de 1974). Inicia su formación técnica y musical en Alicante con Guillermo Palomar. Posteriormente se traslada a Madrid donde se licencia en la Escuela Superior de Canto con Carmen Rodríguez. Ha sido alumna de Miguel Zanetti, Isabel Penagos y recibido clases de perfeccionamiento con Montserrat Caballé y Dolora Zajick. Su formación se complementa con clases magistrales de Victoria de los Ángeles, Wolgam Rieger e Itsvan Cerjan. Actualmente sigue formación y perfeccionamiento en técnica vocal y actoral, en la ciudad de Nueva York .

Desde que comenzó su carrera profesional ha cantado en los mejores teatros de España y el extranjero, como intérprete de oratorio, canción de concierto y de un amplio repertorio de papeles de ópera y zarzuela.

La 2 de TVE programa el concierto de Navidad de Josep Carreras y Susana Cordón La 2 de TVE programa el concierto de Navidad de Josep Carreras y Susana Cordón Reviewed by Diario Lírico on 25.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.