Utrera convoca el I Concurso Nacional de Compositoras 'Ana Valler'

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), en colaboración con la Asociación Unión Musical de Utrera, convoca el I Concurso Nacional de Compositoras 'Ana Valler'. El objeto del certamen es, según se especifica en las bases, "fomentar e impulsar el talento de las mujeres compositoras". Las obras seleccionadas se estrenarán en un concierto el 9 de marzo de 2019, por la Banda Sinfónica Unificada de Utrera, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El plazo de presentación de obras finaliza el 4 de enero.

Las compositoras que deseen participar deben de ser mayores de 18 años y tienen que completar el formulario que se recoge en la web y que puede descargarse en este enlace y acompañarlo de una fotocopia compulsada del DNI en vigor; el guión/partitura de la obra presentada, en disposición vertical y formato PDF; las partichelas para los instrumentos que forman la plantilla de la obra, en formato PDF; un audio de la composición en formato WAV; una breve descripción de la obra; un historial resumido de la trayectoria musical y profesional de la autora y la declaración responsable de la autoría de la obra a presentar según el documento que también recoge la página que se puede descargar en este enlace, con indicación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases sobre la obra que se especifican a continuación.

Las composiciones deberán ser originales, inéditas y no estrenadas, entendiéndose como tales aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes y que no hayan sido interpretadas en ninguna ocasión ni divulgadas ni difundidas por ningún medio de comunicación ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial. La partitura, las partichelas y el audio se presentarán grabados en un CD. La partitura se presentará con hojas numeradas y se indicará únicamente el título de la obra, sin referencias a la autora. Así mismo, las partichelas para los instrumentistas reflejarán el título de la obra, la numeración de las páginas y el instrumento al que corresponde.

Las solicitudes deben presentarse:
a) De manera presencial, en el Registro del Ayuntamiento de Utrera, ubicado en el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) - Oficina de asistencia en materia de registros (Plaza de Gibaxa, nº 1), en el horario habitual del mismo.
b) De forma electrónica, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Utrera, alojada en la web del Excmo. Ayuntamiento de Utrera (www.utrera.org).
c) En los lugares o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El jurado proclamará, antes del día 4 de febrero de 2019, las cuatro obras finalistas que serán interpretadas por la Banda Sinfónica de Utrera en el Teatro Municipal 'Enrique de la Cuadra' el 9 de marzo. Entre ellas se elegirán las ganadoras que recibirán los siguientes galardones:

1º PREMIO. 1.500 euros en metálico, obsequio/recuerdo y la edición de la partitura ganadora.
2º PREMIO. 1.000 euros en metálico y obsequio/recuerdo.
3º PREMIO. 500 euros en metálico y obsequio/recuerdo.

La Organización subvencionará a los finalistas con la cantidad de 200 euros para cubrir gastos de desplazamiento, dieta de alojamiento y participación.

Para la composición, las autoras deberán tener en cuenta la plantilla de la que dispone la banda:

Nº: Instrumentos:
1 Flautín
2 Flautas 1ª
2 Flautas 2ª
1 Oboe 1º
1 Oboe 2º/ Corno inglés
2 Clarinete principal
4 Clarinetes 1º
4 Clarinetes 2º
4 Clarinetes 3º
1 Clarinete bajo
3 Saxofón alto 1º
3 Saxofón alto 2º
1 Saxofón tenor 1º
1 Saxofón tenor 2º
1 Saxofón barítono
1 Fliscornos 1º
1 Fliscornos 2º
2 Trompetas 1ª
2 Trompetas 2ª
2 Trompetas 3ª
1 Trompas 1ª
1 Trompas 2ª
1 Trompas 3ª
1 Trombón 1º
2 Trombones 2º
2 Trombones 3º
1 Bombardino
4 Tubas
2 Violonchelos
1 Contrabajo
5 Percusión (timbal, láminas,
bombo, caja, platos, pequeña
percusión, entre otros)

El jurado será designado por Decreto de Alcaldía y estará compuesto por los siguientes miembros:
• Un/a concejal/a del Ayuntamiento de Utrera.
• Una persona especialista musical propuesta por el Ayuntamiento de Utrera.
• Un representante de la Asociación Unión Musical de Utrera.
• Dos músicos/as de conocida trayectoria profesional, propuestos/as por la
Asociación Unión Musical de Utrera.
• Actuará como secretario/a, el Secretario General del Ayuntamiento o
funcionario/a en quién delegue.
Utrera convoca el I Concurso Nacional de Compositoras 'Ana Valler' Utrera convoca el I Concurso Nacional de Compositoras 'Ana Valler' Reviewed by Diario Lírico on 27.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.