Una campaña de micromecenazgo reúne fondos para grabar una zarzuela de Nebra

Ensemble Los Elementos (foto de la campaña)
El contratenor coruñés Alberto Miguélez Rouco y su Ensemble Los Elementos han lanzado una campaña de micromecenazgo ('crowdfunding') con el objetivo de reunir fondos para grabar la zarzuela 'Vendado es Amor, no es ciego', compuesta por José de Nebra en 1744. La obra, una de las cuatro que se conservan del autor, fue estrenada por el grupo en Basilea en mayo de 2018 con instrumentos de época. La zarzuela, de la que no existen registros en CD, se grabará en septiembre de 2019 en Basilea y será publicado por GLOSSA en colaboración con la Schola Cantorum Basiliensis. Las donaciones pueden realizarse en www.gofundme.com.

Los solistas que intervendrán en la grabación son Giulia Semenzato (Anquises), Natalie Pérez (Venus), Alicia Amo (Eumene), Eva Mª Soler Boix (Diana), Amalia Montero Neira (Brújula) y Yannick Debus (Títiro). El Ensemble Los Elementos, que se fundó en Basilea para la primera presentación de esta zarzuela, está formado por jóvenes músicos profesionales que se conocieron en la Schola Cantorum Basiliensis y cuyo objetivo es redescubrir obras olvidadas. La orquesta que participará en la grabación estará formada por un conjunto barroco de 25 músicos (cuerdas, oboes, flautas, trompetas, percusiones y continuo) acompañada por un pequeño coro, que intentará recrear el grupo musical que Nebra habría tenido en las primeras presentaciones de la obra en agosto de 1744.



La campaña pretende reunir 22.000 francos suizos CHF (19.579 euros). Para ello es posible aportar 25 CHF (22.25 euros): por los que se recibirá un enlace con tres pistas individuales de grabación. 50 CHF (44.5 euros): se recibirá un enlace para descargar el CD completo en formato digital. 100 CHF (89 euros): se obtendrá un CD firmado por el director de orquesta junto con un estudio musicológico en pdf (español o inglés) sobre la pieza. 200 CHF (178 euros): se obtendrá un CD firmado, el artículo musicológico sobre la zarzuela y se podrá asistir a una sesión de ensayo para la grabación en septiembre. 500 CHF (445 euros): se recibirán todos los regalos mencionados anteriormente más una copia digital de la partitura preparada para esta grabación. Los que deseen colaborar pueden hacerlo a través de este enlace.

Una campaña de micromecenazgo reúne fondos para grabar una zarzuela de Nebra Una campaña de micromecenazgo reúne fondos para grabar una zarzuela de Nebra Reviewed by Diario Lírico on 12.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.