El Villamarta de Jerez cierra su temporada con dos funciones de 'Madama Butterfly'

El estreno absoluto de la producción del Centro Lírico del Sur de 'Madama Butterfly' cierra este jueves 13 y el sábado 15 de junio en el Teatro Villamarta, a las 20.00 horas en ambos casos, la temporada operística de Jerez de la Frontera. La obra de Puccini estará protagonizada por la soprano jerezana Maribel Ortega en el papel que da nombre a la ópera, el tenor italiano Leonardo Caimi como Pinkerton, la mezzosoprano andoaindarra Marifé Nogales interpretando a Suzuki y el barítono murciano José Antonio López en el rol de Sharpless.

Los protagonistas estarán acompañados por el tenor cántabro Manuel de Diego Pardo, el barítono mallorquín Pablo López, la soprano gaditana Cristina Aquino, el Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta de Córdoba. La dirección musical está en manos del valenciano Daniel Gil de Tejada y la escénica en las del bilbaíno Pablo Viar.

'Madama Butterfly', con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, está basada en la obra teatral homónima del dramaturgo californiano David Belasco que, a su vez, se inspiró en un hecho real. Se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 17 de febrero de 1904. Narra la historia de una joven japonesa que se casa con un oficial de la marina estadounidense (las esposas temporales eran una realidad extendida en el Japón de finales del XIX, algo que la protagonista desconoce). Éste regresa a su país dejándola embarazada. Unos años después, el marino regresa a Japón casado con una compatriota y manifiesta su intención de llevarse al hijo que ha tenido con Butterfly, por lo que la joven pone fin a su vida a la manera tradicional nipona.

El estreno estará acompañado por una reunión en Jerez de la asamblea de la asociación 'Ópera XXI', a la que están adheridas la práctica totalidad de Teatros y Festivales con programación lírica estable de España.

El Villamarta de Jerez cierra su temporada con dos funciones de 'Madama Butterfly' El Villamarta de Jerez cierra su temporada con dos funciones de 'Madama Butterfly' Reviewed by Diario Lírico on 12.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.