Filarmonía de Madrid rinde homenaje a las víctimas de la covid

 Nota de prensa. El próximo sábado 20 de marzo la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, dirigidos por Pascual Osa, interpretarán el Requiem de Mozart en el Auditorio Nacional de Madrid. Será un concierto muy emotivo, en el que se conmemorará el primer aniversario del decreto del estado de alarma e inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19. El maestro Osa, junto con la orquesta, el coro y los solistas rendirán homenaje a todas aquellas personas que se han visto afectadas.

El programa constará de una única parte interpretada por la orquesta, el coro y los solistas de Filarmonía de Madrid: Angélica de la Riva (soprano), Laura Ortiz (mezzo), Francisco Díaz-Carrillo (tenor) y Pedro Llarena (bajo), quienes nos deleitarán con una de las obras más emblemáticas del compositor austríaco y que, según dice la leyenda, el músico la compuso con la idea de que se trataba de su propio Réquiem, encargado por un mensajero de la muerte.

Como ya es tradición en la Temporada de Filarmonía de Madrid, con la llegada de la Semana Santa, el Maestro Pascual Osa, dedica siempre uno de sus conciertos a una misa para difuntos. Este año, la elegida será el Requiem de Mozart una de las más hermosas y conocida por todos, dedicada a las víctimas de la Covid-19 e interpretada siguiendo todos los protocolos para garantizar a los asistentes una #CulturaSegura.

 
REQUIEM DE MOZART
Sala Sinfónica del Auditorio Nacional
20 de Marzo 2021- 19.30h
 
 
PROGRAMA:
Misa de Réquiem en re menor K. 626
(W. A. Mozart)
I. Requiem Aeternam
II. Kyrie Eleison
III. Sequentia
IV. Offertorium
V. Sanctus
VI. Agnus Dei
VII. Communio
 
 
 
*Programa no definitivo sujeto a cambios.
 
 
 
 
INTÉRPRETES:
Orquesta Filarmonía
Coro Filarmonía
Soprano: Angélica de la Riva
Mezzo: Laura Ortiz
Tenor: Francisco Díaz-Carrillo
Bajo: Pedro Llarena
Director del Coro: Rafael Albiñana
DIRECTOR ARTÍSTICO Y MUSICAL: Pascual Osa
 
LOS SOLISTAS:
Imagen que contiene ropa, persona, mujer, joven
Descripción generada automáticamenteAngélica de la Riva, Soprano
Ganadora del Premio al Mérito Cultural Carlos Gomes por la más alta distinción honorífica y méritos personales por su trabajo y actividades para la Música Clásica Brasileña en todo el mundo, la soprano brasileña/cubana ha actuado en las grandes salas de escena del panorama musical mundial como el Lincoln Center, Avery Fisher Hall, entre otros.
 
Laura Ortiz, Mezzo
Titulada Superior de Música en la especialidad de Canto por el Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia. Ha sido mezzo solista, entre otros, en la Misa en si bemol de Schubert en el Palau de la Música Catalana. Como coralista ha sido miembro del Coro de la Generalitat Valenciana, Coro del Palau de les Arts en Valencia, Coro de la Comunidad de Madrid y Coro del Teatro Real.
 
 
Francisco Díaz-Carrillo, Tenor
Natural de Herrera (Sevilla), ha cursado los estudios superiores de guitarra y canto, perfeccionando posteriormente su repertorio vocal con Carlos Mena, Lambert Climent, Francesca Roig e Inmaculada Egido, entre otros. En su repertorio como solista ha interpretado El Mesías (Haendel), Oratorio de Navidad y Pasión San Juan (Bach), etc.
 
Inicia sus estudios musicales a temprana edad en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao ‘Juan Crisóstomo de Arriaga’ donde obtiene el título de Grado Medio en las especialidades de violín, piano, música de cámara y canto. Interpreta papeles principales en destacadas obras como a Dios en El diluvio de Noé de Britten, en el Teatro Coliseo Albia de Bilbao y en el Teatro Arriaga. Desde 2001, pertenece al Coro Nacional de España.
 
 
 
Venta de entradas en:
OFICINAS FILARMONÍA DE MADRID (Previa reserva)
Calle Rafael Ceballos, 5 (Metro: Plaza de Castilla) Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00h. RESERVAS: 917.321.255 o 639.880.172 o info@orquestafilarmonia.com
TAQUILLAS AUDITORIO NACIONAL:
Lunes de 16:00 a 18:00h, Martes a Viernes 10:00 a 17:00h y Sábados de 11:00 a 13:00h. Y una hora antes de la representación.
ENTRADAS INAEM:
https://www.entradasinaem.es/ListaEspectaculos.aspx?descripcion=filarmonia

DESCUENTOS EN TAQUILLA Y OFICINA
– 20% de Descuento para menores de 30 años.
– 15% de Descuento para grupos de más de 10 personas
– Descuento grupos de más de 30 personas en info@orquestafilarmonia.com
Filarmonía de Madrid rinde homenaje a las víctimas de la covid Filarmonía de Madrid rinde homenaje a las víctimas de la covid Reviewed by Diario Lírico on 13.3.21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.