Filarmonía, en el Auditorio Nacional, con Antología de la Zarzuela

Comunicado. El próximo sábado 30 de enero la orquesta, el coro, los solistas y el ballet Filarmonía de Madrid, dirigidos por el Maestro Pascual Osa, volverán a interpretar algunos de los fragmentos destacados de nuestras zarzuelas más emblemáticas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Nuestra nueva visión de la Antología de la Zarzuela© ha sido desde el comienzo algo más que una mezcla de músicas y bailes regionales; es un espectáculo de nuestro tiempo, capaz de expresar una relación nueva entre la tradición y el público de hoy. Además, este año mantendrá el formato de siempre siguiendo los protocolos actuales que permiten disfrutar de una #CulturaSegura para artistas y público.
 
Recorreremos cuatro siglos de la historia de España con un concierto basado en música y textos de entrañable raíz española.  La alternancia de estilos y melodías hace que cautive a los espectadores y que se embriaguen con la riqueza del vestuario y colorido, produciendo un espectáculo completo con una explosión de exquisitos detalles y arrebatadora grandeza.
 
En esta Antología de la Zarzuela uno de los elementos más importantes son sus trajes que se han elaborado artesanalmente para este espectáculo, partiendo de los trajes típicos regionales y que, con gran creatividad, nos permiten disfrutar de un colorido sin igual.
 
Será una cita muy especial que impregnará el Auditorio Nacional de Música de Madrid de ambiente festivo y dará la oportunidad al público de rememorar épocas pasadas cumpliendo todas las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
 
LOS SOLISTAS:

Eva del Moral, Soprano
Ha cursado estudios de solfeo, armonía, piano y canto, obteniendo el Título Superior de Canto y Premio de Honor Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente, llevó a cabo estudios de perfeccionamiento vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Cuenta con la experiencia de más de 15 años como profesora de técnica vocal en la Escuela de Música de Madrid Mushi, y en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.
Dentro de la zarzuela, ha interpretado el papel de Rosaura en Los Gavilanes (J.Guerrero), La Marquesita en El Barberillo de Lavapiés (F.A.Barbieri), Marola en La Tabernera del Puerto (P.Sorozábal), entre otros
 
 
Igor Peral, Tenor
Descripción generada automáticamenteComienza sus estudios musicales en el Conservatorio Julián Romano, continuando su formación vocal en San Sebastián, Burdeos y Madrid. Ha cantado los papeles principales en numerosas producciones de zarzuelas tales como El Caserío, La Tabernera del Puerto, Los Gavilanes, Luisa Fernanda, entre otras.
Asimismo, ha participado en óperas como Rigoletto en el Auditorio Baluarte y Auditorio Kursaal, Un ballo in Maschera en la Quincena Musical de San Sebastián, La Bohème en el Teatro Calderón de Valladolid y protagonizado el estreno absoluto de la ópera A bordo de aquel barco de Javier Jacinto.
Ha actuado como solista en el Stabat Mater de Rossini junto a la Orchestra Luxembourg Philarmonia, Sinfonía Nº 9 de Beethoven y Requiem de Mozart en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Misa de Difuntos de Eslava en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, etc.


ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA
Sala Sinfónica del Auditorio Nacional
30 de enero de 2021 - 19.30h
 
PROGRAMA:
El tambor de granaderos (R. Chapí)
El Cabo Primero (M. F. Caballero)
Agua, Azucarillos y Aguardiente (F. Chueca)
El chaleco blanco (F. Chueca)
La Tempranica (G. Giménez)
La Revoltosa (R. Chapí)
El Dúo de la Africana (M. F. Caballero)
El baile de Luis Alonso (G. Giménez)
Gigantes y Cabezudos (M. F. Caballero)
La Dolores (T. Bretón)
*Programa no definitivo sujeto a cambios.
 
INTÉRPRETES
Orquesta Filarmonía
Coros Filarmonía
Soprano: Eva del Moral
Tenor: Igor Peral
Ballet Filarmonía
Coreógrafo: José Manuel Buzón
Vestuario:  María Paz Volpini
Sastra: María Tanasa
Director de Escena: Jesús Peñas
Directora General: María Paz Volpini
DIRECTOR MUSICAL: Pascual Osa

Venta de entradas en:

OFICINAS FILARMONÍA DE MADRID (Previa reserva)
Calle Rafael Ceballos, 5 (Metro: Plaza de Castilla) Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00h. RESERVAS: 917.321.255 o 639.880.172 o info@orquestafilarmonia.com

TAQUILLAS AUDITORIO NACIONAL:
Lunes de 16:00 a 18:00h, Martes a Viernes 10:00 a 17:00h y Sábados de 11:00 a 13:00h. Y una hora antes de la representación.

ENTRADAS INAEM:
https://www.entradasinaem.es/ListaEspectaculos.aspx?descripcion=filarmonia


 
DESCUENTOS EN TAQUILLA Y OFICINA
– 20% de Descuento para menores de 30 años.
– 15% de Descuento para grupos de más de 10 personas
– Descuento grupos de más de 30 personas en info@orquestafilarmonia.com
 
Filarmonía, en el Auditorio Nacional, con Antología de la Zarzuela Filarmonía, en el Auditorio Nacional, con Antología de la Zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 22.1.21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.