Más de 5.000 escolares asisten a 'El humor en la ópera' con Afundación

Comunicado de Afundación Más de 5000 escolares de 29 centros educativos de distintas localidades gallegas y también de colegios de otras comunidades como Madrid, Castilla-León, Aragón y Extremadura, participarán esta semana en las propuestas de artes escénicas programadas por Afundación para mañana martes 1 de diciembre y el próximo jueves 3 de diciembre. 

Teniendo en cuenta la situación excepcional provocada por la pandemia de la COVID-19, la Obra Social de ABANCA ha adaptado su programación para que los escolares puedan asistir a los espectáculos en directo desde el aula. 

Todas las actividades llegan a los centros educativos a través de los directos de Afundación TV, previa inscripción aquí. El objetivo es ofrecer a los docentes un programa con contenidos interesantes y adaptables a los diferentes escenarios que se puedan presentar durante este curso.


Los escolares asistirán con Afundación en directo desde el aula a la obra teatral El humor en la Ópera

  • Más de 5000 escolares de 29 centros educativos de Galicia, Madrid, Castilla-León, Aragón y Extremadura seguirán en directo desde sus pupitres las  actividades escénicas programadas para esta semana
  • Otra de las novedades que se ofrecen en la programación es que, además de ver la representación en directo desde el aula, podrán participar en un coloquio on line con el elenco o la dirección de los espectáculos

30.11.2020. Más de 5000 escolares de 29 centros educativos de distintas localidades gallegas y también de colegios de otras comunidades como Madrid, Castilla-León, Aragón y Extremadura, participarán esta semana en las propuestas de artes escénicas programadas por Afundación para mañana martes 1 de diciembre y el próximo jueves 3 de diciembre. Teniendo en cuenta la situación excepcional provocada por la pandemia de la COVID-19, la Obra Social de ABANCA ha adaptado su programación para que los escolares puedan asistir a los espectáculos en directo desde el aula. Todas las actividades llegan a los centros educativos a través de los directos de Afundación TV, previa inscripción aquí. El objetivo es ofrecer a los docentes un programa con contenidos interesantes y adaptables a los diferentes escenarios que se puedan presentar durante este curso.


La programación se inicia mañana martes 1 de diciembre, a las 10.00 h, con El humor en la Ópera de Camerata Lírica de España, dirigida a estudiantes de 5º y 6º de primaria. La obra se representará sin público en el Teatro Afundación de Vigo y los escolares inscritos podrán seguirla en directo por streaming a través de Afundación TV. Tras la función los escolares podrán trabajar en el aula con una guía didáctica y el próximo jueves 3, también a las 10 h, tendrán un encuentro on line, en el que podrán formular preguntas a través de un chat habilitado para tal fin, con el tenor y director Rodolfo Albero, quien les introducirá en el género lírico, haciendo un especial hincapié en la relevancia de la ópera para el desarrollo cultural de la sociedad. 

Con el convencimiento de que ahora más que nunca los niños y niñas en edad escolar deben contar con la cercanía de las artes, la cultura y la formación multidisciplinar como canal para el crecimiento personal y el desarrollo social, y, al mismo tiempo, el cuerpo docente, con nuevas herramientas y apoyo para afrontar el cambio de paradigma en la labor da docencia derivado de la crisis sanitaria actual, el equipo del Área Educativa de Afundación, la Obra Social de ABANCA, diseñó una completa e innovadora programación de actividades educativas para el curso 2020-2021, adaptada a la nueva normalidad ya que incide especialmente en la posibilidad de participar en las propuestas sin necesidad de salir del aula.  La oferta tiene como objetivo reforzar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, como una herramienta que complemente los programas curriculares de los centros escolares y fortalezca dimensiones tan imprescindibles como la cultural, social y ética. 

Más de 5.000 escolares asisten a 'El humor en la ópera' con Afundación Más de 5.000 escolares asisten a 'El humor en la ópera' con Afundación Reviewed by Diario Lírico on 30.11.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.