ABAO Bilbao Opera aplaza el estreno de 'Alzira' para una próxima temporada

'Alzira' (ABAO)
ABAO Bilbao Opera aplaza el estreno de 'Alzira' de Verdi prevista para el 21 de noviembre a causa de las nuevas medidas sanitarias adoptadas por las administraciones públicas para el control de la pandemia de la covid-19, que incluyen fuertes restricciones de movilidad y aforo. La asociación está trabajando, junto a todos los implicados en la puesta en escena de esta ópera: elenco, orquesta y equipos técnico y creativo, en la búsqueda de una nueva fecha que permita llevar a cabo el estreno de una obra tan inusual en el repertorio lírico de los teatros de ópera. 'Alzira' se representará en una próxima temporada pasando a convertirse en el sexto título de abono de la misma.

'Alzira', en una coproducción de ABAO, Gran Teatro Nacional del Perú y Opéra Royal Wallonie-Liège que se estrenó en 2018 en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú y fue Premio Ópera XXI 2019 a la Mejor Nueva Producción Latinoamericana. Contaba con las actuaciones de Hui He (Alzira), Sergio Escobar (Zamoro), Juan Jesús Rodríguez (Gusmano), Josep Miquel Ramón (Alvaro), Emanuele Cordaro (Ataliba), Alejandro del Cerro (Ovando), Carmen Solís (Zuma), Gerardo López (Otumbo), acompañados por el Coro de Ópera de Bilbao que dirige Boris Dujin y por la Euskadiko Orkestra bajo la dirección musical de Daniel Oren. Con dirección de escena y luces de Jean Pierre Gamarra y escenografía y vestuario de Lorenzo Albani.

La ópera de Verdi, la menos representada de las obras del autor, iba a cerrar esta temporada el histórico proyecto de ABAO Bilbao Ópera, Tutto Verdi, un programa cultural en el que a lo largo de 15 años se han representado en la escena bilbaína los 30 títulos del catálogo verdiano, ciclos de conferencias, grabaciones y distintas publicaciones. Si las circunstancias lo permiten, la asociación retomará la temporada el próximo mes de enero con la puesta en escena de 'Samson et Dalila' de Camille Saint-Saëns, veinte años después de su última reposición en la temporada bilbaína.

La agrupación bilbaína declara: "Desde el inicio de la pandemia, ABAO está trabajando con la clara voluntad de mantener viva la actividad cultural, siempre colaborando con las autoridades y modificando la programación para adaptarse a las circunstancias derivadas de esta situación extraordinaria. Hasta ahora se ha hecho todo lo posible para seguir adelante con la programación prevista pero cada vez es más complicado poder hacerlo con la calidad y excelencia que siempre ha caracterizado a la Asociación, tratando además de minimizar en lo posible el daño económico. La Asociación consciente de que la cultura debe ser considerada como un bien esencial para la sociedad, apuesta porque la ópera siga estando presente en la vida social de nuestra comunidad, manteniendo su actividad al igual que lo están haciendo otras disciplinas económicas y sociales siempre que las circunstancias lo permitan".
ABAO Bilbao Opera aplaza el estreno de 'Alzira' para una próxima temporada ABAO Bilbao Opera aplaza el estreno de 'Alzira' para una próxima temporada Reviewed by Diario Lírico on 4.11.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.