Fallece la mezzosoprano alemana Annette Jahns a los 62 años

La mezzosoprano alemana, actriz, profesora y directora de ópera Annette Jahns (1958-2020) ha fallecido este 11 de septiembre en Dresden a los 62 años como consecuencia de una "larga enfermedad", según informa el diario local Dresdner Neueste Nachrichten.

Madre de dos hijos e hija del cantante de ópera Wilfried Jahns y de la intérprete de cámara Ilse Ludwig, la artista ha tenido una extensa carrera de tres décadas, incluidos sus debuts en los festival de Bayreuth (2000) y de Salzburgo (2002) así como en la Scala de Milán (2002).

En su nota autobiográfica, publicada en su página de internet, Jahns señala: "Para mí, la versatilidad significa ganancia y fuerza. Como un río siempre se alimenta de varias fuentes, las venas artísticas fluyen juntas en un cuerpo de agua con rápidos, serpenteos y zonas tranquilas". 

La publicación Musik in Dresden le dedica un obituario con el título de 'Una artista valiente'. "Siempre empujando los límites de las posibilidades vocales, la profundidad del sonido era su especialidad como contralto", recoge el texto.

Annete Jahns ha actuado en España, entre otras ocasiones, en diciembre de 1999, interpretando como actriz 'Pierrot Lunaire' de Arnold Schönberg, en la Sala Manuel García del Teatro del Maestranza, en Sevilla, junto al Ensemble Incanto.




Fallece la mezzosoprano alemana Annette Jahns a los 62 años Fallece la mezzosoprano alemana Annette Jahns a los 62 años Reviewed by Diario Lírico on 22.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.