El 'Don Carlo' del Bolshoi se suspende por el positivo en coronavirus de Abdrazakov

'Don Carlo' en el Bolshoi (página de Anna Netrebko)
El bajo ruso Ildar Abdrazakov ha anunciado en sus redes sociales su positivo en coronavirus, que ha motivado la suspensión de la tercera de las funciones del 'Don Carlo' de Verdi en las que el cantante participaba estos días en el Teatro Bolshoi de Moscú con Anna Netrebko y Yusif Eyvazov y que habían supuesto la reapertura del coliseo tras seis meses de cierre obligado por la pandemia. El positivo ha supuesto también la cancelación de su participación en el 'Don Carlo' que se estrena en Viena el 27 de septiembre y en el que iba a compartir escena con el tenor Jonas Kaufmann. Abdrazakov será sustituido en la capital austríaca por Michele Pertusi. Netrebko, que ha dado negativo en sus pruebas de Covid-19, se encuentra en cuarentena, lo que ha hecho que también cancele sus compromisos de septiembre.

Ildar Abdrazakov confirmó la noticia en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

"Queridos amigos: anteayer por la noche, después de la segunda actuación de 'Don Carlo' en el Teatro Bolshoi, me sentí mal, tuve un poco de fiebre y decidí hacerme la prueba de coronavirus nuevamente. Esta mañana llegó un resultado positivo preliminar. Celebramos dos actuaciones increíbles el 6 y el 8 de septiembre. ¡La inauguración de la temporada del 245º aniversario en el Teatro Bolshoi resultó ser grandiosa sin exagerar! He sido muy feliz por trabajar con mis queridos amigos Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Elchin Azizov, Agunda Kulaeva, Denis Makarov, Nikolai Kazansky, el excelente director Anton Grishaev y todos los demás colegas. ¡¡¡Bravo, amigos!!!".

Hace tres días, publicó en Instagram una foto con la nota: "Amigos, no puedo permanecer en silencio en respuesta a tan inmensa corriente de buenas palabras y deseos. ¡Gracias a su tremendo apoyo, me siento mucho mejor! ¡Gracias a todos ustedes!".

Por su parte, Anna Netrebko ha comunicado en sus canales de Facebook e Instagram que, aunque sus pruebas han dado resultado negativo, como medida de precaución y para mayor seguridad, se aislará y se pondrá en cuarentena, por lo que el 18 de septiembre no podrá interpretar a Tatiana en 'Evgeny Onegin' en el Marisnkij de San Petersburgo.

"Dear Petersburgers! In connection with the latest events related to COVID-19 and the cancellation of the Bolshoi performance—thank God, all my tests are negative—I am retiring for a week of self-isolation in order to be sure of my complete safety for others! I will see you in December".

("Queridos Petersburgueses: en relación con los últimos acontecimientos relacionados con la COVID-19 y con la cancelación de la actuación en el Bolshoi -gracias a Dios, todas mis pruebas son negativas - me he retirado durante una semana de auto-aislamiento con el fin de garantizar mi seguridad completa para los demás. Os veré en diciembre").
El 'Don Carlo' del Bolshoi se suspende por el positivo en coronavirus de Abdrazakov El 'Don Carlo' del Bolshoi se suspende por el positivo en coronavirus de Abdrazakov Reviewed by Diario Lírico on 15.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.