El coro del Teatro Carlo Felice de Génova convoca audiciones para todas las cuerdas

Teatro Carlo Felice (página del teatro)
El Teatro Carlo Felice de Génova (Italia) ha presentado el pasado 3 de agosto de 2020 una convocatoria para la selección de cantantes de todas las cuerdas para integrarse en su coro, realizar sustituciones o formar parte de la bolsa de trabajo durante la temporada 2020/2021. Las pruebas se realizarán en la sede de la Fundación Carlo Felice (Passo Eugenio Montale, 4) los días 17 (tenores), 18 (barítonos y bajos), 21 (sopranos) y 28 (mezzosopranos y contraltos) de septiembre del presente año, a las 9.00 horas, excepto bajos y contraltos, que están convocados a las 14.00 horas. El plazo de inscripción en las mismas finalizará los días 7 (voces masculinas), 11 (sopranos) y 18 (barítonos y bajos) de septiembre.

Los candidatos deben de ser mayores de 18 años; ciudadanos italianos o de algún país comunitario o con permiso de residencia; conocedores de la lengua italiana y estar en posesión de capacidad física y legal para desempeñar el trabajo. Para inscribirse en las pruebas deben enviar al correo electrónico audizioni.concorsi@carlofelice.it el formulario que se recoge en la web del teatro y que puede descargarse pinchando aquí, debidamente cumplimentado. Deben además adjuntar, en formato PDF o JPG, una copia de su documento de identidad o pasaporte, un breve currículo y, en el caso de ciudadanos extracomunitarios, una copia del permiso de residencia.

Los aspirantes deberán presentarse en la sede de la Fundación el día y hora fijados en las bases, con su documento de identidad, la copia de su solicitud y las partituras para la prueba (incluida la parte de piano). La organización facilitará un acompañante de piano para las pruebas. Según las medidas de prevención establecidas por causa del coronavirus se impedirá el acceso a los candidatos cuya temperatura corporal supere los 37,5º.

La audición constará de dos pruebas. En la primera, eliminatoria, los aspirantes realizarán vocalizaciones y ejercicios a petición del tribunal e interpretarán un aria elegida por el tribunal entre las presentadas por el candidato: dos arias del repertorio de ópera y una del sacro o camerístico; al menos una de ellas debe estar en lengua italiana y otra en otra lengua extranjera o muerta.

En el ejercicio final, los seleccionados realizarán una lectura a primera vista de un fragmento de solfeo leído elegido a suertes entre los tres propuestos por el tribunal y otro de lectura cantada también elegido entre tres preparados por los juzgadores. También interpretarán los siguientes fragmentos corales, cuyas partituras pueden encontrarse pinchando en los enlaces:

Händel, 'Messias' - una parte para todas las voces AQUÍ  'For unto us a chil...'
Leoncavallo, 'Pagliacci'(I acto) - coro de mujeres AQUÍ
Leoncavallo, 'Pagliacci' (I acto) - tenores AQUÍ
Leoncavallo, 'Pagliacci' (I acto) - bajo AQUÍ
Mozart, 'Requiem' - AQUÍ 'Kirye eleison'
Perosi, 'Transitus animae' - AQUÍ
Rossini, 'Stabat Mater' - AQUÍ  (A capella) 'Quando corpus morietur'
Verdi, 'Messa da Requiem' - AQUÍ  (A capella) 'Requiem aeternam'
Verdi, 'Nabucco' (I acto) - coro de mujeres AQUÍ
Verdi, 'Nabucco' (I acto) - coro de hombres AQUÍ
El coro del Teatro Carlo Felice de Génova convoca audiciones para todas las cuerdas El coro del Teatro Carlo Felice de Génova convoca audiciones para todas las cuerdas Reviewed by Diario Lírico on 6.8.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.