Fuerteventura anuncia la celebración de su aplazado IV Festival coincidiendo con el V

Ópera Fuerteventura G.Verdi 
La asociación cultural Ópera Fuerteventura G. Verdi ofrecerá el próximo mes de noviembre en el Palacio de Congresos de la capital de la isla canaria su IV Festival aplazado en marzo a causa del coronavirus, que incluye 'Cavalleria Rusticana' y 'Pagliacci', conjuntamente con el V, en el que se ha programado 'Carmen'. La ópera de Mascagni se presentará el 21 de noviembre, el 22 subirá al escenario la de Leoncavallo y los días 27 y 28 del mismo mes, la de Bizet. Por el momento no se han avanzado los repartos de las obras. La recuperación del IV Festival y la celebración del V será posible gracias al apoyo decidido de la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Fuerteventura, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de empresas privadas de la isla majorera, así como al trabajo altruista de más de cien voluntarios.

En el Festival de Fuerteventura colaboran habitualmente un gran número de voluntarios entre los que se encuentran alumnos de centros educativos, estudiantes de Bellas Artes, el coro del IES Puerto del Rosario, compuesto por profesores y alumnos, y distintos colectivos que elaboran la escenografía, el vestuario, los peinados y maquillaje.

El IV Festival de Ópera Fuerteventura 2019, previsto para los días 7 , 8 y 9 de noviembre de 2019, había sido suspendido a causa de los cambios producidos en el Cabildo tras las Elecciones Generales. El anterior grupo de Gobierno había dejado iniciado el trámite de la financiación de la partida con la que contribuye al festival, pero no resuelto. Aunque el Ayuntamiento de Puerto del Rosario adelantó el dinero correspondiente al alojamiento de la orquesta y los solistas, que incluye una semana con pensión completa para 80 personas, el Cabildo no reservó los billetes de avión, un hecho que suponía un enorme incremento de su precio.

Esas y otras cuestiones llevaron a la Administración y a la Asociación a pactar el aplazamiento de las funciones y, posteriormente a fijar nuevas fechas los días 28 y 29 de marzo de 2020. Las medidas de prevención por el coronavirus adoptadas en todo el país, obligaron a un nuevo aplazamiento y a hacer coincidir el IV Festival con el V.


Archivo |
> 18/03/2020. El coronavirus obliga a Ópera Fuerteventura a volver a aplazar su Festival de Ópera
> 03/11/2019. El Festival de Ópera de Fuerteventura ya tiene nuevas fechas de celebración
> 30/10/2019. Ópera de Fuerteventura suspende hasta nuevo aviso 'Cavallería' y 'Pagliacci'

Fuerteventura anuncia la celebración de su aplazado IV Festival coincidiendo con el V Fuerteventura anuncia la celebración de su aplazado IV Festival coincidiendo con el V Reviewed by Diario Lírico on 29.6.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.