El tenor Yann Beuron anuncia en redes sociales su despedida de los escenarios

Yann Beuron (página del tenor)
El tenor francés Yann Beuron (Dreux, Eure-et-Loir, 1969) ha anunciado en su página de Facebook que en 2021, con 52 años, se despedirá de los escenarios, cerrando 30 años de servicio a la ópera. Su última aparición tendrá lugar en el estreno mundial de la ópera 'Le Soulier de Satin' del compositor francés Marc-André Dalbavie basada en la obra teatral homónima (1929) de Paul Claudel, famosa porque su representación completa requiere cerca de once horas y un amplio aparato escénico. La versión musical, que tendrá una duración de casi siete horas, se estrenará en la próxima temporada 2020/2021 en la Ópera de la Bastilla. Beuron continuará con su labor docente dando cursos y clases magistrales y, probablemente, cantando canción de concierto.

Yann Beuron estudió sociología y posteriormente se formó con Anna Maria Mondi en el Conservatorio de París, donde ganó el primer premio en canto y se graduó en 1996. Hizo su debut en 1995 en la Opéra National du Rhin en 1995 en el papel de Belmonte en 'Die Entführung aus dem de Serail' de Mozart y su debut en la Ópera de París como Arcas / Mercure en 'Hippolyte et Aricie' de Rameau en 1996. Beuron es habitualmente asociado a la música mozartiana y a la francesa, especialmente al papel de Pelléas en 'Pelléas et Mélisande' de Debussy. Su carrera se ha desarrollado fundamentalmente en los teatros de ópera europeos, entre otros en el Teatro Real de Madrid, el Liceu de Barcelona, ​​La Monnaie de Bruselas, la Deutsche Oper am Rhein, los festivales de Aix-en-Provence y Bremen, el Mozarteum de Salzburgo, la Opéra de Lyon, la de París o La Monnaie. Ha grabado para el sello Archive de Deutsche Grammophon, para EMI, Virgin, Erato y Philips Classics. Sus grabaciones incluyen canciones de Fauré y 'L'Enfance du Christ' de Berlioz



La carta de despedida de Beuron dice así:

"Queridos todos:

Antes de cerrar mi cuenta profesional dentro de unos meses, os dirijo (y a la profesión al mismo tiempo) este mensaje de adiós. He decidido poner fin a mi profesión de cantante lírico (sin renunciar, por supuesto, a mi actividad en el marco de las clases magistrales, que me encanta impartir) y disfrutar de la vida de manera diferente. Con casi 52 años, siento que es el momento de pasar página.

La interpretación de 'Soulier de Satin' en la ópera de Paris Bastille la próxima temporada será mi última participación en una producción escénica, Don Pélage, mi último papel. Comencé a vivir profesionalmente de este oficio en 1989. Cantaba entonces como corista en la ópera de Rennes (y accesoriamente como barítono). Después de 32 años recorriendo el planeta cantando, muchas preguntas sobre este arte complejo y exigente seguirán sin respuesta, y eso es bueno. Nunca llegamos a contestarlas.

Ha sido un gran privilegio para mí interpretar y servir a nuestra música en todo el mundo, una alegría siempre renovada. Es una joya. Atesoradla, así como a nuestros artistas, yo rindo mi reverencia. Bien por vosotros.

Yann beuron.

ps: Larga vida a la agencia artística 'Intermezzo' y a las dos jóvenes fantásticas que la representan. A ellas mi agradecimiento.

(Parece que habrá vuelta atrás y después de todo será mi último cd: Melodías de Mel Bonis, piano David Zobel, Palazzetto Bru Zane)"

("Chers tous,

avant de clôturer mon compte professionnel dans quelques mois, je vous adresse (et à la profession par la même occasion) ce message d’au revoir. J’ai décidé de mettre un terme à mon métier de chanteur lyrique (sans renoncer bien sûr à mon activité d'intervenant dans le cadre des Masterclasses, ce que j'adore partager) et de profiter de la vie différemment. A presque 52 ans, je sens que c'est le moment pour moi de passer la main.

La création du « Soulier de Satin » à l’opéra de Paris Bastille la saison prochaine sera ma dernière participation à une production scénique, Don Pélage, mon dernier rôle. J’ai commencé à vivre professionellement de ce métier en 1989. Je chantais alors comme choriste à l’opéra de Rennes (et accessoirement comme baryton). 32 années à parcourir la planète en chantant, bien des questions sur cet art complexe et exigeant resteront en suspens et c’est tant mieux. On en a jamais fait le tour.

Cela a été un grand privilège pour moi d’interpréter et de servir notre musique à travers le monde, une joie sans cesse renouvelée. C’est un joyau. Chérissez-la ainsi que nos artistes, je tire ma révérence. Bien à vous,

Yann beuron.

ps : longue vie à l'agence artistique "Intermezzo" et aux deux jeunes femmes fantastiques qui la représentent. A elles mes remerciements.

(A paraître, on ne se refait pas et après tout ce sera mon dernier cd : mélodies de Mel Bonis, piano David Zobel, Palazzetto Bru Zane)")
El tenor Yann Beuron anuncia en redes sociales su despedida de los escenarios El tenor Yann Beuron anuncia en redes sociales su despedida de los escenarios Reviewed by Diario Lírico on 29.6.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.