El Centro Katarina Gurska incluye un Taller de Zarzuela en su programa de Verano 2020


El Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid, ofrece dentro de su Programa de Perfeccionamiento Musical de Verano 2020 un Taller de Zarzuela impartido por la soprano Milagros Poblador, el director de escena Curro Carreres y el repertorista Manuel Burgueras, con la colaboración como profesor invitado del tenor Enrique R. del Portal y como conferenciante de la SGAE de María Luz González. El taller, que se celebrará del 12 al 16 de julio, está dirigido a profesionales del canto, actores-cantantes, estudiantes de canto, cantantes líricos amateurs, entre otros que tengan "interés en la adquisición de herramientas para interpretar el teatro lírico español y la zarzuela, tanto en su faceta cantada como hablada". El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el lunes 8 de julio. Los alumnos ofrecerán un concierto el jueves 16 de julio con libre acceso de público, que también podrá asistir a las clases de Enrique R. del Portal y de Mariluz González.

El formulario de inscripción puede descargarse en la página de la Fundación. Es necesario enviar por correo electrónico (en archivo pdf una biografía con estudios y experiencia artística y las  partituras de las obras que se desean trabajar. Los profesores también proporcionarán material. El precio del curso es de 400 euros. Todas las clases se realizarán respetando las normas de seguridad establecidas por las autoridades para la COVID-19, garantizando en todo momento la salud y seguridad de los participantes.
Los alumnos recibirán cuatro clases de canto individuales de 55 minutos cada una con Milagros Poblador y Manuel Burgueras y clases de escena individuales abiertas a todos los alumnos de dos o tres horas por las tardes. Para solicitar información el centro facilita el correo office@katarinagurska.com

CONTENIDOS:

– Análisis del dominio técnico vocal e interpretativo actual del cantante/alumno.
– Valoración del repertorio que el cantante/alumno está cantando y su adecuación al mismo según su tesitura y su dominio vocal.
– Establecimiento de pautas de estudio para conseguir el dominio del instrumento: Tablas de respiración, mecanismo de respiración aplicado al canto y al recitado impostado. Evitar tensiones involuntarias.
– Reconocimiento del apoyo respiratorio, impostación en máscara y resonancia corporal.
– Pronunciación y articulación de las vocales y consonantes. Proyección sonora y pulso interno de la vocalidad en la frase cantada.
– Ejercicios de vocalización con diversas dificultades y aplicación de textos en los ejercicios. Perfeccionamiento del fraseo legato y la coloratura.
– Plan de estudio personal para dominar el instrumento. El hábito en la repetición.
– Análisis estilístico de las obras y su fraseo vocal, para su correcta interpretación.
– Problemática fonética del idioma español, ejecución de los problemas de dicción según la tesitura.
– Implicación de la técnica vocal en el fraseo musical en función de la interpretación del personaje. Tímbrica vocal.
– Conocimiento de los personajes y su estado emocional. Relación implícita con el fraseo musical.

PLAN DE TRABAJO, TALLER DE ZARZUELA:

· DOMINGO – 12 julio por la tarde:
– Primer contacto de los alumnos con los tres profesores.
– Se tomarán decisiones de mutuo acuerdo sobre el Repertorio/Alumno que se va a trabajar durante todo el taller.
– 1ª Clase de Canto individual con los profesores M.Poblador y M.Burgueras al piano, para escuchar las obras a trabajar. El profesor C.Carreres también podrá aportar las indicaciones que considere oportunas.

· LUNES – 13 julio:
– Mañana: Clase de Canto individual con M.Poblador y M.Burgueras al piano.
– Tarde: Clase de Escena con C.Carreres y M.Burgueras al piano. M.Poblador también podrá aportar las indicaciones que considere oportunas.

· MARTES – 14 julio:
– Mañana: Clase de Canto individual con M.Poblador y M.Burgueras.
– Máster-clase Enrique Ruiz del Portal: abierta a todos los alumnos, profesores y oyentes interesados.
– Tarde: Clase de Escena con C.Carreres y M.Burgueras.

· MIÉRCOLES – 15 julio:
– Mañana: Clase de Canto individual con M.Poblador y M.Burgueras.
– Conferencia de Mariluz González Peña: abierta a todos los alumnos, profesores y oyentes interesados.
– Tarde: Clase de Escena con C.Carreres y M.Burgueras.

· JUEVES – 16 julio:
– Mañana: Repaso musical y escénico de las obras trabajadas con los tres profesores, concretando detalles en vista al concierto de la tarde.
– Tarde: Concierto abierto al público con participación de todos los alumnos. Si no es posible hacer el concierto por motivos de seguridad por el CoVID19, se dará una nueva clase conjunta.
El Centro Katarina Gurska incluye un Taller de Zarzuela en su programa de Verano 2020 El Centro Katarina Gurska incluye un Taller de Zarzuela  en su programa de Verano 2020 Reviewed by Diario Lírico on 30.6.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.