El coronavirus obliga a Ópera Fuerteventura a volver a aplazar su Festival de Ópera

La asociación cultural Ópera Fuerteventura G. Verdi ha informado de un nuevo aplazamiento del IV Festival de Ópera, en esta ocasión a causa de las medidas de prevención por el coronavirus adoptadas en todo el país. El festival, que incluye las obras 'Cavalleria Rusticana' y 'Pagliacci' y que estaba programado para los días 28 (la obra de Mascagni) y 29 (la de  Leoncavallo) de marzo de 2020 en el Palacio de Congresos de la capital de la isla canaria, se celebrará en noviembre coincidiendo con el V Festival que presentará la ópera 'Carmen' de Bizet.

El IV Festival de Ópera Fuerteventura 2019, previsto para los días 7 , 8 y 9 de noviembre del pasado año, había sido suspendido a causa de los cambios producidos en el Cabildo tras las Elecciones Generales. El anterior grupo de Gobierno había dejado iniciado el trámite de la financiación de la partida con la que contribuye al festival, pero no resuelto. Aunque el Ayuntamiento de Puerto del Rosario adelantó el dinero correspondiente al alojamiento de la orquesta y los solistas, que incluye una semana con pensión completa para 80 personas, el Cabildo no reservó los billetes de avión, un hecho que suponía un enorme incremento de su precio. Estos y otros aspectos llevaron a la Administración y a la Asociación a pactar el aplazamiento de las funciones y, posteriormente a fijar nuevas fechas en marzo de 2020.

Los espectadores que adquirieron entradas en taquillas para las funciones de noviembre pudieron optar por recuperar su dinero o conservarlas para marzo. Por el momento la organización no ha informado de qué ocurrirá con las adquiridas para marzo o con las conservadas desde noviembre.

Ópera Fuerteventura ha publicado el siguiente COMUNICADO:

"Siguiendo las medidas de prevención que se están llevando a cabo en nuestro país y para velar por la salud de todos, OperaFuerteventura aplaza a noviembre 2020 el IV Festival, coincidiendo con el V Festival de OperaFuerteventura. Gracias a todos por entender las circunstancias y por el apoyo que estamos recibiendo.
✅El Cabildo de Fuerteventura suspende todas las actividades públicas con independencia del número de personas que congreguen.
✅ La suspensión afecta a todo tipo de actividades sin excepciones, como conciertos, congresos, jornadas o el mercado de la biosfera previsto para este fin de semana.
✅ El presidente insular, Blas Acosta, pide colaboración a la ciudadanía ante medidas “duras y, en ocasiones, difíciles de entender” pero “totalmente necesarias”.

QUÉDATE EN CASA!! !!"
El coronavirus obliga a Ópera Fuerteventura a volver a aplazar su Festival de Ópera El coronavirus obliga a Ópera Fuerteventura a volver a aplazar su Festival de Ópera Reviewed by Diario Lírico on 18.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.