Un nuevo positivo en coronavirus en la Zarzuela, cuya dirección afirma que actuó según los protocolos

Teatro de la Zarzuela (página del teatro)
Uno de los miembros del coro del Teatro de la Zarzuela, que había sido diagnosticado en un principio como negativo por coronavirus, ha sido ingresado en urgencias con una neumonía que le afectaba a los dos pulmones, sumándose así a los seis positivos por la enfermedad en la formación y a un número no facilitado entre el resto del personal del teatro. El paciente ya ha sido llevado a planta y se encuentra estable. Fuentes del coliseo han negado las acusaciones vertidas en redes sociales y en este Diario por miembros del coro que achacaban la rapidez del contagio de la enfermedad a la tardanza en tomar medidas por parte de la dirección del mismo, asegurando que en todo momento se actuó según los protocolos.

Frente a las denuncias por parte de los coristas de que los ensayos no se habían suspendido a pesar del creciente número de bajas y de las constantes peticiones de los miembros de la formación, desde la dirección del teatro se alega que carecen de la potestad para tomar una decisión que sólo corresponde al Inaem del que dependen sus contratos, incluido el del director del coliseo, y en última instancia al Ministerio. Afirman que, desde el primer momento se informó a las autoridades competentes de la existencia de bajas en el centro y de su número creciente. Pero que no fue hasta que llegó la orden ministerial que pudo enviarse a los trabajadores a casa.

En un primer momento, desde la Zarzuela se había confirmado el número de 25 cantantes enfermos, aunque se afirmaba que sólo dos se han sometido a la prueba de la enfermedad, con resultados negativos. Posteriormente se informaría de que se habían producido dos positivos. Por otra parte, mientras los coristas achacaban el contagio a la presencia de cuatro sastras italianas en el teatro venidas con el vestuario de la producción turinesa de 'Luisa Fernanda', fuentes del teatro afirmaban que las modistas procedían de Roma y no de una zona de riesgo, y negaban que hubiesen podido ser un motivo de peligro para los trabajadores del coliseo madrileño, que podían haber tenido contacto con la enfermedad en cualquier otro lugar.

Finalmente, desde la Zarzuela se ha negado categóricamente que ningún responsable del teatro haya acusado "ni en público ni en privado" a los coristas de baja de 'exagerados y vagos' y de querer torpedear el estreno de 'Policías y ladrones' tal como mantienen algunas personas, supuestamente presentes cuando se realizaron tales afirmaciones.


Archivo |
> 15/03/2020. El Coro del Teatro de la Zarzuela presenta ya seis positivos en coronavirus
> 12/03/2020. Primeros casos confirmados de coronavirus en el coro del Teatro de la Zarzuela
> 12/03/2020. La Zarzuela cierra sus puertas y aplaza el estreno de 'Policías y ladrones'


Un nuevo positivo en coronavirus en la Zarzuela, cuya dirección afirma que actuó según los protocolos Un nuevo positivo en coronavirus en la Zarzuela, cuya dirección afirma que actuó según los protocolos Reviewed by Diario Lírico on 17.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.