La Zarzuela cierra sus puertas y aplaza el estreno de 'Policías y ladrones'

Teatro de la Zarzuela (Prensa del teatro)
El Teatro de la Zarzuela, siguiendo las medidas temporales adoptadas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en coordinación con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Cultura y Deporte, cierra sus puertas del 11 al 26 de marzo (ambos inclusive), lo cual obligará a aplazar el estreno de la obra 'Policías y ladrones' de Tomás Marco (Madrid, 1942) que ya se había suspendido en 2018 a causa de la huelga de los trabajadores del coliseo madrileño en protesta por el anuncio de su absorción por el Teatro Real. Los trabajadores del coro, sin embargo sólo han sido eximidos de asistir a los ensayos hasta el día 22 y continúan a la venta las entradas para las representaciones de la obra de Marco del día 27 y siguientes. La noticia llega un día después de la denuncia en redes sociales de una de las cantantes del coro, Thais Martín de la Guerra, en el que se informaba de que 25 miembros de la agrupación estaban de baja con síntomas similares al coronavirus sin que la dirección del teatro ni las autoridades tomasen ninguna medida al respecto.

Fuentes del teatro han desmentido las denuncias vertidas en el mensaje-denuncia, cuyo texto íntegro se reproduce a continuación. Desde el coliseo se admite el número de 25 cantantes enfermos, pero se afirma que sólo dos se han sometido a la prueba de la enfermedad, con resultados negativos (de momento sólo hay un caso negativo, dos positivos y tres pendientes). Por otra parte, se niega la posibilidad de que la presencia de dos sastras italianas en el teatro, que procedían de Roma y no de una zona de riesgo, haya podido ser un motivo de peligro para los trabajadores del coliseo madrileño. El mensaje que Thais Martín de la Guerra publicó en su muro de Facebook y que se difundió rápidamente en redes sociales es el siguiente:

"Los pasados días 2,3 y 4 de marzo tuvimos pruebas de vestuario con unas sastras recién llegadas del norte de Italia. A los cinco días aproximadamente algunos miembros del coro de la Zarzuela empezaron a tener síntomas muy parecidos al del Coronavirus. A día de hoy ya son 25 algunos con fiebre ininterrumpida y muy alta. La Gerencia nos insiste en llamar a un teléfono que a la mayoría no han contestado. El que, arrastrándose, se ha acercado al centro de salud ha sido aislado y mandado a casa sin tomar muestra excepto en un par de casos que curiosamente son los más leves. Desde el centro de salud se han puesto en contacto con el teatro y han dicho que no hay ningún tipo de alarma. En la prensa han anunciado que se cancela el estreno de Policias y Ladrones pero los compañeros que no tienen fiebre hoy están ensayando, en alguna cuerda solo hay un solo representante. Teatro de la Zarzuela ,Inaem , Riesgos Laborales y Sindicatos NOS SENTIMOS DESAMPARADOS Y ABSOLUTAMENTE INDIGNADOS. ¿Hasta cuando tenemos que esperar ? Por favor difundid, copiar y pegar".



La Zarzuela cierra sus puertas y aplaza el estreno de 'Policías y ladrones' La Zarzuela cierra sus puertas y aplaza el estreno de 'Policías y ladrones' Reviewed by Diario Lírico on 12.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.