Una concentración/concierto toma el lugar de la suspendida 'Policías y ladrones'

El estreno de la obra 'Policías y ladrones' de Tomás Marco (Madrid, 1942), previsto para este jueves 5 de abril en el Teatro de la Zarzuela, se ha suspendido a causa de la huelga de los trabajadores del coliseo madrileño en protesta por el anuncio de su absorción por el Teatro Real. Los cantantes del Coro del Teatro de la Zarzuela, a los que se unirán los del Coro Nacional y el de RTVE y la Rondalla Lírica de Madrid Manuel Gil ofrecerán un concierto gratuito a las 19.00 horas ante el teatro en el número 4 de la calle Jovellanos. Los paros y las concentraciones se repetirán durante todos los días de función de la obra de Marco (5, 7, 8, 10 y 11 de abril). El comité de huelga del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el nuevo calendario de paros de todos los centros dependientes del Inaem.

El programa incluye la introducción y coro de 'El barberillo de Lavapiés' de Barbieri, el coro de repatriados de 'Gigantes y cabezudos' de Fernández Caballero, el Pasacalles de los chisperos de 'La calesera' de Alonso, las Seguidillas de 'La verbena de la Paloma' de Bretón, el Canto a Murcia de 'La parranda`de Alonso y la Jota de 'La Dolores' de Bretón. En los muros de algunos de los trabajadores del teatro se solicita a los asistentes que porten banderas de las distintas Comunidades Autónomas, por cuanto todas ellas aparecen representadas en distintos títulos zarzuelísticos.



El comité de huelga del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, creado tras el anuncio de absorción del Teatro de la Zarzuela por el Teatro Real ha publicado un nuevo calendario de paros parciales que, durante el mes de abril, afectarán a todos los centros dependientes del Inaem.


Durante el ensayo general de 'Policías y ladrones' de Tomás Marco y Álvaro del Amo, primera zarzuela de nueva composición que se estrena desde 'Fuenteovejuna' de Moreno Buendía en 1981, público, intérpretes y cuerpo técnico han coreado con palmas: 'Público', 'Público', aludiendo a la privatización encubierta que muchos ven en el intento de fusión.

La trama de la obra se centra en la detención de un político. Su hijo, que acaba de llegar de Italia donde ha disfrutado de una beca Erasmus, se enamora de una joven que resulta ser la hija de un policía. El político acaba en la cárcel y su mujer se hará con todo el dinero y se irá al Caribe a disfrutar de una nueva vida. El Presunto Implicado (nombre del político) y el policía se hacen amigos y al salir, el corrupto decide hacerse detective privado.


Una concentración/concierto toma el lugar de la suspendida 'Policías y ladrones' Una concentración/concierto toma el lugar de la suspendida 'Policías y ladrones' Reviewed by Diario Lírico on 5.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.