La ópera 'Attila' de Verdi regresa al Liceu tras 33 años de ausencia

Foto Liceu
'Attila' de Verdi regresa este viernes 6 de abril a las 20.00 horas al Gran Teatre del Liceu de Barcelona en versión concierto después de 33 años de ausencia. La ópera, que también podrá verse el domingo 8 a las 17.00 horas estará protagonizada por el bajo ruso Ildar Abdrazakov que encarna al rey de los hunos, la soprano italiana Anna Pirozzi como Odabella y el barítono ruso Vasily Ladyuk, ganador del premio Francesc Viñas y de Operalia, en el papel de Ezio, general romano. El precio de las entradas oscila entre los 11 y los 223 euros el viernes y los 10 y los 198 el domingo.

Completan el reparto el tenor barcelonés Josep Bros (Foresto) y el mataronense Josep Fadó (Uldino) y el bajo búlgaro Ivo Stanchev (Papa León I). Estarán acompañados por la Orquesta y el Coro dirigidos por Speranza Scappucci. 'Attila' se representó por última vez en Barcelona en abril de 1984.



'Attila' es una ópera en un prólogo y tres actos con música de Verdi y libreto de Temistocle Solera, basado en la pieza teatral 'Attila, König der Hunnen' de Zacharias Werner. Se estrenó el 17 de marzo de 1846 en el Teatro La Fenice de Venecia. En el Liceu pudo verse por primera vez el 21 de septiembre de 1850 donde ha tenido desde entonces 29 representaciones.

La acción transcurre en la ciudad de Aquilea durante el siglo V. La localidad es invadida por Attila, rey de los hunos. Según se resume en la página del teatro: "Un grupo de vírgenes sobrevive al ataque y son retenidas por el invasor, que queda impresionado por el coraje y belleza de Odabella. A pesar de la aparente sumisión de la joven, ella planea secretamente asesinar a Attila, mientras su amante, Foresto sufre por una supuesta traición de su amada. Finalmente Odabella cumplirá con su objetivo y apunyalarà y matará el rey de los hunos. Este relato nacionalista fue utilizado como símbolo de la resistencia de los italianos ante el invasor".


La ópera 'Attila' de Verdi regresa al Liceu tras 33 años de ausencia La ópera 'Attila' de Verdi regresa al Liceu tras 33 años de ausencia Reviewed by Diario Lírico on 6.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.