Realizado el sorteo de tres entradas dobles para la proyección de 'Fidelio'

Alma Campón Díaz y Carmen García Martínez de Madrid, y Óscar Salvoch de Pamplona han resultado ganadores de las tres entradas dobles que ha sorteado la distribuidora Versión Digital, en colaboración con Diario Lírico,  para asistir a la proyección en directo de la ópera 'Fidelio' de Beethoven desde la Royal Opera House el próximo 17 de marzo, a las 20.15 horas (hora peninsular). La obra, que se presenta dentro de las celebraciones mundiales del 250º aniversario del compositor alemán, podrá verse en más de 140 salas de cine y teatros de España. 'Fidelio' estará protagonizada por el tenor alemán Jonas Kaufmann en el papel de Florestan y la soprano noruega Lise Davidsen encarnando a Leonore. Aunque Kaufmann ha cancelado la función de este lunes 9 por causa de una infección de origen no especificado, según ha comunicado en redes sociales el propio tenor., se espera que pueda cantar la representación del día 17.

El reparto se completa con Georg Zeppenfeld (Rocco), Simon Neal (Don Pizarro), Amanda Forsythe (Marzelline), Robin Tritschler (Jaquino), Egils Silinš (Don Fernando), Filipe Manu (Primer prisionero) y Timothy Dawkins (Segundo prisionero), acompañados por el coro y la orquesta de la Royal Opera Chorus bajo la batuta de Antonio Pappano. La nueva producción del coliseo inglés está dirigida escénicamente por el director alemán Tobias Kratzer.


.
'Fidelio o el amor conyugal', que así se titula en el original alemán, se estrenó por primera vez en Viena en 1805 en una versión en tres actos. Una segunda versión en dos actos y con una nueva obertura se estrenaría un año después también en Viena, con el título de 'Leonore'. En 1814, el compositor hizo una nueva revisión que se estrenaría nuevamente con el título de 'Fidelio'. La obra está inspirada en un hecho real que tuvo lugar en Francia durante el periodo del Terror, aunque en el libreto de Jean-Nicolas Bouilly, en el que se basa el alemán de Joseph F. Sonnleithner, la acción transcurre en Sevilla un siglo antes. La protagonista, Leonore, lucha por salvar a su marido, preso en una cárcel y condenado a muerte. Leonore encarna el amor y la fidelidad y la ópera es un canto a la justicia y la libertad.

Según la nota de la distribuidora "Fidelio, la ópera revolucionaria de Beethoven que canta a la libertad, cuenta la inspiradora historia de Leonore, quien, disfrazada de hombre (Fidelio) intenta rescatar a su esposo Florestan, un prisionero político retenido por el tirano Don Pizarro. La sorprendente obra de Beethoven incluye hermosas e introspectivas arias de Leonore y Florestan, y uno de los finales más exuberantes de todo el repertorio operístico. La nueva puesta en escena de Kratzer traza paralelismos entre el "terror" de la Revolución Francesa y las crisis políticas de nuestro tiempo, destacando temas eternos como el coraje, el amor y la resiliencia emocional".

Realizado el sorteo de tres entradas dobles para la proyección de 'Fidelio' Realizado el sorteo de tres entradas dobles para la proyección de 'Fidelio' Reviewed by Diario Lírico on 11.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.